31 de mayo de 2011

Rock Bizarro, Bipolar y Raro: Cuarteto de Nos en Paraguay

Este Cuarteto que hacen un singular rock desde la ciudad de Montevideo, y que ha conquistado con sus letras inteligentes e hilarantes llegaran por primera vez a Paraguay. El concierto del Cuarteto de Nos, sera parte del festejo del primer aniversario del Bar Resto Rivera Club, será el sabado 18 de junio desde las 20:00 hs.



Las entradas generales están a 80.000 Gs, y también habrán mesas Vips esa noche para los que gusten, así que pueden ver más detalles en el Evento de Facebook del  Primer Aniversario del Rivera Club con el Cuarteto de Nos en Vivo.

Para festejar esta gran noticia para todos quienes se reflejan en las letras de este Cuarteto de rock "Bizarro", "Bipolar" y "Raro", les comparto estos vídeos :)







30 de mayo de 2011

Marky Ramone`s Bliztkrieg: Ramones + Misfits en vídeo

A pesar de algunos inconvenientes producto de algunos inadaptados que quisieron forzar su entrada al Rowing Club, el Marky Ramone`s Bliztkrieg dejo encantado a los fans tanto de Ramones como de Misfits. En mi opinión este fue uno de los mejores conciertos del año hasta ahora.

Aquí les dejo algunos vídeos del concierto para revivir de vuelta ese sábado por la noche y para los que no pudieron asistir deleitense lo mismo:

















Comenten que les pareció el concierto si estuvieron por ahí ;)

Más reseñas en Dementex Websine: Marky Ramone junto a Michael Graves reviviron a The Ramones en el Rowing Club

26 de mayo de 2011

Rowing Club al ritmo de Ramones, previa al Marky Ramone`s Blizkrieg.

Cuando corría el año 1974, en un garage de Forest Hills, donde ensayan canciones rápidas y de no más de dos minutos. Al poco tiempo, la formación queda conformada por Johnny en guitarra, Dee Dee en bajo, Joey en voz y Tommy en batería. Estos pasaron a formar la banda más representativa del Punk Rock: The Ramones.

Este sábado 28 los ramoneros paraguayos podrán revivir el espíritu de los conciertos del CBGB dentro del Rowing Club con Marky Ramone (ex baterista de los Ramones) y Michale Graves (ex-Misfits).



Marky Ramone ha unido ahora sus fuerzas a Michale Graves y juntos han editado el sencillo "When we were Angels", que de seguro interpretaran esa noche.

El Rowing se pondrá al ritmo de los clásicos de los Ramones que mezclan bases del surfer rock y el rockabillie, además de algunos temas del grupo de Horror Punk, Misfits, de la época de Graves.

Un posible setlist según los conciertos anteriores de su gira integraría: clásicos de Ramones como “Blizkrieg Bop” "I Wanna Be Sedated", "Rock'N'Roll Radio" “Pet Sematary” y "Poison Heart", mientras que Graves interpreta los clásicos de su ex-banda "Scream" "Saturday Night" y “Dig up her bones”.



Para la previa les dejo este video del Festival Punkspring del 2009 donde estos dos ídolos interpretan:  Rockaway Beach, Do You Remember Rock 'n' Roll Radio? y Blitzkrieg Bop. Enjoy :)


25 de mayo de 2011

Un ferrocarril lleno de libros: recomendaciones y precios.

La Feria del Libro del Bicentenario que se está desde hace unos días, esta alojando una variedad interesante de libros en la Estación de Ferrocarril de Asunción. Como sabrán la Libroferia es libre y gratuita, así que es cuestión de hacerse de unos minutos para pasar a buscar un buen libro y disfrutar de las actividades de la feria.

El Vagón de la Lectura en la Libro Feria.

En especial, para los que gusten de historia paraguaya se sentirán como en casa, porque en esta edición la exposición se enfoca en la historia y cultura del país en honor al Bicentenario. A los que gusten del autor Efraím Cardozo, esta disponible una nueva edición de "Hace 100 años" divida en 4 tomos.

Para los que no hayan ido aun o los que quieran o volver a pasar acá van una lista de los algunos de los libros promocionados en la feria y otras recomendaciones. Podrán además de estos libros encontrar los clásicos universales desde 20.000 Gs y libros en oferta desde 15.000 Gs. 

Colección Javier Yubi. Bicentenario del Paraguay. Precio: *300.000 a 350.000 Gs.

Calumnia. Michaerl Lills y Ronnan Fanning.110.000 Gs.



Historia del Paraguay. Precio: 20.000 Gs

Hace 100 Años, Efraín Cardozo. 

Historia del Paraguay. Editorial Taurus.100.000 Gs



Chico Bizarro y las moscas, Mónica Bustos.85.000 Gs


El Sueño del Celta, Mario Vargas Llosa.120.000Gs

Les comento que los Horarios son: de Lunes  a Sábados de 8:30 a 22:00 hs y los Domingos de 10:00 a 21:00 hs. Hay tiempo para visitar la Feria hasta el Domingo 5 de junio.


21 de mayo de 2011

Feliz Fin del Mundo N° 789.593! Un recuento de las veces en que no se acabo el mundo.

Si estás leyendo esto es porque no se acabo el mundo, Feliz Fin del Mundo, seguí participando!. Si, una vez más otro falso profeta, Harold Camping, evangelista californiano aseguro que este mayo 21 seria el día del Juicio Final y que un terrible terremoto devastaría todos los rincones de la tierra. El resultado fue: absolutamente nada, ni siquiera viento sur soplo.





Pero esta es una de las tantas veces que los creyentes y fanáticos han sido engañados. Desde el año 2800 A.C. datan manifestaciones sobre el fin del mundo, en la apoca que se empezó a construir Stonehenge y en una tablilla asiria decía “Nuestra tierra se destruirá en los próximos días”. No se sabe con seguridad cuantas veces se profetizo el final de los tiempos, pero si se sabe que no ha llegado.


Para argumentar ideas apocalípticas fueron utilizados repetitivamente desde el aniversario de fundación de religiones contrarias, la llegada de una gran peste, las alineaciones de planetas, el arribo de un nuevo milenio, hasta la visita del cometa Haley y la creación del superacelerador de LHC, entre otras circunstancias. Además de que muchas veces el plazo del tiempo de cumplimiento de estas profecías fueron aplazadas. Si prestamos atención, no es tan difícil crear una “teoría” apocalíptica, no?


Pero bueno el fin del mundo está lejos aun de la vida real, pero muy cerca de las pantallas de los cines y los televisores. Si sos fanático de estas profecías este día puede servirte de excusa para ver películas.

Aqui van algunas sugerencias de las mejores películas con la tematica del fin del mundo: “Armagedon”, “Independence Day,  “ 2012” , “The day after tomorrow”, "I Am Legend" , “War of the Words”, “Children of Men”, “28 days later”, “Terminator”, “Planet of the Apes”,  “Nigth of the living dead", entre otros.  ¿Y vos cual recomendas?




 Ah! Que disfrutes del NO fin del mundo. 

20 de mayo de 2011

Segunda Reunión de Metallica en Paraguay: el proyecto continúa.

Ahora con más de 16.000 “me gustadores” en el Fan Page de “Metallica en Paraguay” organizan su segunda reunión con el nombre "Metallica Night", hoy viernes 20 de mayo a partir de las 18:30hs en el local de Richards Pub (Choferes del Chaco 733 c/ Pacheco).  Para los que se perdieron de la primera reunión de Metallica en Paraguay, pueden ponerse al día en el blog.  ;)

Afiche de la Segunda Reunión de "Metallica en Paraguay".


La diferencia con la primera reunión es que en esta edición, además de reunir a todos los interesados por esta causa, se agrega el concierto de los grupos  Bomber, Strangers y una banda que hará su debut con covers de Metallica; además de venir con Guitar Hero incluido para los fans de este juego.

La entrada al evento será de 15.000 Gs., el concierto empezará a partir de las 21:00 horas según los organizadores. Esperamos que desde esta iniciativa que ha inspirado a muchos fans de otros grupos, se pueda cumplir un deseo compartido por miles de fans de esta banda.

10 de mayo de 2011

Robert Johnson: a 100 años del nacimiento de la leyenda del Blues.

Partamos de la base que sin el blues capaz no existiría el rock and roll. Y sin Robert Johnson el blues quizá careciese de la significación musical y legendaria que posee. Así que este pequeño post va dedicado a este grande del blues.



Robert Johnson pasó a la historia de la música como uno de los mejores y más influyentes bluesman del mundo hasta hoy día. Johnson se cree, aunque no se ha testificado con documentos definitivos, nació el 8 de mayo de 1911 en Delta Missipi y era conocido como “El Rey del Delta Blues”.  Mientras que la localización precisa de su tumba sigue siendo un mito porque fue enterrado sin gran ceremonia (unos dicen que en un lugar, otros que en otro).

Desde estas primeras líneas ya se encierran misterios atrás de su figura, pero varias leyendas corren acerca del bluesman. Cuentan, los estadounidense,  que en los polvorientos cruces de caminos, a la noche, el Demonio instalaba su mercadillo de destrezas musicales, y por el módico precio de un alma, enseñaba a hacer llorar a la guitarra hasta que sangre fuego. Según narra la leyenda Robert Johnson hizo el trueque y se convirtió en el músico de blues mas grande de su tiempo.




Aunque, la realidad pueda ser diferente a esta leyenda, esta versión sigue siendo inspiración para algunos. Además él nunca intento desmentir este historia, y con las referencias en la letra de la canción “Me and the devil blues” entre otras, las leyendas sobre el y su música siguieron latiendo.

“Early this morning, ooooh
When you knocked upon my door
And I said hello Satan
I believe it's time to go”

En la habitación 414 del Hotel Gunter de San Antonio realizó las únicas dos sesiones de grabación de su vida, pero de ellas salió un cargamento de joyas, en música y letra, que se adelantó a su tiempo. Se grabó en varias sesiones, llevadas a cabo en 1936 y 1937, históricos temas como “Terraplane Blues”, “Sweet home Chicago”, “Preachin’ Blues”, “Kind hearted woman blues”, “Stop breaking down”, “Come on in my kitchen”, “Love in vain”, “Rambling on my mind” “Me and the devil blues” y el legendarioCrossroads”.

Su influencia fue esencial para el desarrollo del blues, retomando su estilo gente como Elmore James, B. B. King o Muddy Waters, y del rock, influyendo entre sus seguidores a gente como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Brian Jones o Keith Richards.

Entre sus muchos admiradores, los Rolling Stones versionaron sus temas “Love in vain” y “Stop breaking down”, Bob Dylan “Kind hearted woman blues”, los Allman Brothers “Come on in my kitchen”, Stephen Stills “Crossroads”, Led Zeppelin “Travelling riverside blues”, Grateful Dead “Walking blues”, y por supuesto, Eric Clapton, quien adaptó casi todas sus canciones.



Fuente: Rolling Stones Magazine España.

8 de mayo de 2011

Fraternidad harlista en Asunción: en el 3º Encuentro del Harley Club Paraguay.

El Harley Club Paraguay, la fraternidad de harlista del Paraguay, organizo este fin de semana su 3º Encuentro Internacional en Asunción. Los harlistas estuvieron recorriendo nuestras calles, y más de uno de los que se haya topado con el desfile callejero de estas grandiosas motocicletas se habrá quedado mirando.


Las motocicletas Harley Davidson expuestas en el estacionamiento del Sheraton.


Más de 400 bárbaras  motocicletas estuvieron desfilando en la ciudad de Asunción desde el viernes 6; se encontraban modelos tanto clásicos como modernos bastante personalizados por los dueños, como el Road King Classic, Dyna Wild Glide hasta las clásicas Chopper.

Al encuentro harlero se unieron hermanos de la motocicleta de Argentina, Brasil, Bolivia,  Chile, Uruguay, Paraguay y hasta hubo uno que vino desde Inglaterra.  Claro, los que vinieron del extranjero vinieron montados desde sus respectivos países hasta nuestra capital en sus Harleys Davidson, que mejor manera de viajar no?





Ayer sábado 7 se realizo el cierre del Encuentro con una exposición en el estacionamiento del Shopping del Sol y una cena de despedida en el Hotel Sheraton. El encuentro resulto ser un gran éxito, hasta conto con el apoyo del Presidente de la Republica Fernando Lugo, quien también es fanático de las Harleys, según comento.

El próximo evento que ya esta agendada por la comunidad harlista, será realizado en Foz de Iguazú, en Brasil, en el mes de julio. Este evento espera una gran concurrencia de todos aquellos que se ven seducidos por una de las mejores motocicletas del mundo: Harley Davidson.

3 de mayo de 2011

Divas, música, grafiteada y exposiciones en esta semana por el Bicentenario

Como ven ya estamos en el mes de mayo, a unas semanas del  “Bicentenario del Paraguay”  y acá les contamos que esta semana habrá actividades culturales para todos los gustos. Y sí, aunque ya estemos algo cansados de la excesiva publicidad patriótica de estos últimos meses, son cosas que pasan cada 200 años no?

Hoy martes 3, comenzamos con la apertura de la Gala de las Divas de la Guitarra en donde se presentarán las guitarristas: Xuefei Yang, nacida en Beijing pero radicada y formada musicalmente en Londres, Inglaterra; y la destacada guitarrista croata de 31 años Ana Vidovic. La Gala de las Divas continuara mañana miércoles 4, con la presentación de la estadounidense Sharon Isbin y nuestra embajadora de la guitarra, Berta Rojas. Durante el festival recordarán a Agustín Barrios Mangoré, interpretando obras compuestas por él.

Hoy Martes 3, comienza la Gala de las Divas de la Guitarra en el BCP.

Además hoy también será inaugurada  la exposición “Recuerdos del Centenario”, colección de Javier Yubi a las 19 hs. en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La muestra cuenta con una variedad de objetos patrióticos como: medallas, prendedores, broches, estampillas, tarjetas postales, relojes, monedas, escudos y libros que se hicieron en 1911 para celebrar el primer Centenario de Independencia de la República. La entrada es libre y gratuita.

También habrá un Homenaje a los Símbolos Patrios hoy martes a las 20 hs. en el Gran Hotel del Paraguay. La noche de gala será de acceso gratuito, con invitaciones que pueden ser retiradas del CCR El Cabildo.

Quieren grafitear el Viceministerio de la Juventud este viernes 6 y sábado 7.
Y para ir cerrando la semana, el Viceministerio de la Juventud te invita a grafitear su edificio el Viernes 6 y Sábado 7 de Mayo a partir de las 09:00hs hasta las 15:00 hs aproximadamente. Estaa iniciativa pretende revitalizar la imagen de la institución pública, aprovechando el mes del Bicentenario de nuestra independencia como impulso para crear más espacios de participación juvenil alrededor de la cultura y  el arte urbano. Los que quieran anotarse pueden escribir a  prensa@paraguayjoven.gov.py.