22 de junio de 2011

Comenzó la Fête de la Musique con “le Rock & Roll” de Mustang.

Ayer, martes 21, se hizo inicio el ciclo de la La Fête de la Musique-Fiesta de la Música de la Alianza Francesa, que ya es un evento tradicional de esa institución.

La Fiesta musical empezó ya a las 20 hs, teniendo en escena a grupos de músicos de diferentes estilos musicales, se pudo escuchar desde los sonidos de arpas contemporáneas paraguayas, una fusión de flamenco con ritmos paraguayos y afro-brasileros  hasta el rock de las chicas del grupo Evas.


Para cerrar el primer día, el popular grupo francés Mustang se lanzo al escenario con su potente tema instrumental: Mustang, el cual te lo comparto en vídeo más abajo ;). Los integrantes se describen como una banda de retro-pop-rock, con una gran influencia de riffs y look rockabilly que pueden notarse a simple vista. El concierto en verdad estuvo increíble, y logro poner de pie y aglomerar  al frente a todos los que estábamos en el Teatro Molière.



Si no pudiste asistir, no te preocupes, la Fiesta de la Música continuara el viernes 24 con:  Versión Palma Loma BluesRolando Chaparro” y su grupo , Salsa Factory y  Jardín Colonial; y  el sábado 25 con DedanseJazz de José Villamayor y su grupo y  Gloria Morel –Danza Contemporánea, además del Estreno de  espectáculo sobre la historia del Jazz,  que incluye danza contemporánea y audiovisual. 

Un poco más sobre "La Fête de la Musique": El día 21 de junio, Solsticio de Verano de Europa, reúne a músicos y públicos a través de la celebración de la música en vivo. La fiesta de la música de la Alianza Francesa intenta promover la música de dos maneras: Insentivando a talentos jóvenos y a músicos profesionales.

14 de junio de 2011

Si las "Evadas" tienen libro, porque no las "Lugadas"?

 Esta semana se publico en Santa Cruz  Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia, un libro hecho por el periodista y poeta Alfredo Rodríguez donde se recopila las “evadas” del presidente boliviano.


Evadas y Lugadas en un mismo lugar.

Estas son algunas de las frases más curiosas del libro:

  • “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres”.

  •  “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE”. (Esto no les recuerda a alguien?)

  • “Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”.

  • “En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.

  • “Cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando (..) Les digo, si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”


Pero, si este nombrado diez veces Doctor Honoris Causa, cree que va dejar atrás a nuestro Presidente Lugo esta equivocado, así que empezamos con el hashtag del Twitter #Lugadas












Lo único que quiero aclarar para cerrar este post es: que no soy “Hija de Lugo”.
 
Compartan más frases comentando ;)

Puedes leer más sobre esto en: "Las Evadas de Evo Morales"

7 de junio de 2011

“El pequeño libro azul”: los pitufos son todos comunistas y nazis (?)

 

Creo que los Pitufos no necesitaban introducción hasta que llego el francés Antoine Buéno con “El pequeño libro azul: Análisis crítico y político de la sociedad de Los Pitufos”, y critico a estas pequeñas criaturas azules de gorro blanco.

 

 En este libro, las creaciones del dibujante belga Peyo pierden su inocencia y  se transforman en seres con tendencias racistas, stanilistas y hasta nazis.

Será este un próximo Best-Seller? Lo claro es que está causando polémica en el mundo y que a más de uno les perturbo estas ideas sobre los pitufos.

Pero bueno, estas son las razones del porqué él llamo a los pitufos de tal forma (quiten sus conclusiones):

·      Los pitufos en una aldea con casas de hongos iguales, donde todos los recursos son compartidos entre todos por igual y no existe el dinero. Los pitufos se rehusan al libre mercado y lo colectivo es más valorado e importante que lo individual.
·      Los pitufos se refieren entre sí con el término “pitufo”, muy similar al termino “camarada” que usan los comunistas.
·       Todos los pitufos (o casi todos) se visten igual. El único pitufo que escapa de esta regla es el líder de la aldea: Papá Pitufo, quien viste pantalones y gorra rojos, el color por excelencia del comunismo.
·      Si bien hay pitufos que representan distintos, no hay un Pitufo Sacerdote. La sociedad de los pitufos es atea, al más puro estilo del Marxismo.
·        Papá Pitufo tiene una abundante barba, la que recuerda mucho a Karl Marx. Y ni hablar de sus ropas rojas ni de su capacidad de liderazgo, similar a la de Lenin.
Papá Pitufo: representante de Marx (?)
·       Pitufo Fortachón representa al soldado/obrero marxista ideal: es capaz de dar la vida por su pueblo, siempre anda amenazando a los que desobedecen a Papá Pitufo, y mantiene a raya a los que tratan de pensar por su cuenta.
·    Pitufo Genio representa al típico trabajador del proletariado marxista: Es constructor, inventor e ingeniero, y recibe la misma cantidad de crédito que cualquier otro pitufo.
La tierna pitufina como el perfil nazi de la belleza (?)
·   Pitufo Filósofo pareciera ser un personaje inspirado en Leon Trotsky: es el único pitufo que cuestiona lo que hacen sus camaradas (tal como Trotsky)
·      Pitufina, única mujer pitufa del poblado e idealizada por su belleza, coincide con el perfil ario tanto en el color por sus ojos azules como por su cabello rubio.

Ni idea de como tomo inspiración este francés para divagarse así sobre los pitufos, pero al menos a algunos les puede hacer reír algunas coincidencias, comenten que les pareció ;)

Fuente: http://bit.ly/jrgQIf