27 de enero de 2012

Las niñas también pueden hacer hardcore.

Los vídeos virales entretienen, pero este video además de entretener tal vez también te haga recobrar la esperanza hacia esta nueva generación. Sí, y lo digo porque en este vídeo viral aparece Juliet, una niña de ocho años con mucha actitud cantando su primera canción de hardcore

Este vídeo ya fue reproducido 16932620 veces en poco más de una semana y sigue recorriendo en la web. Juliet ya tiene un Fan Page Juliet My First Hardcore Song Official para sus fans y la canción ya está en venta través de iTunes. Juliet es un ejemplo claro que las niñas definitivamente también podemos hacer hardcore. Y vos que escuchabas cuando tenías 8 años?



Hace 100 años de Jackson Pollock

Mañana 28 de enero, un revolucionario de la pintura cumple un centenario desde su primer día en la Tierra, Jackson Pollock quien es uno de los exponentes más importantes del arte propiamente estadounidense del siglo XX.


Pollock se volvio reconocido por su técnica llamada "dripping", que consistía en dejar gotear la pintura sobre una tela extendida en el suelo o en esparcirla mediante salpicaduras. Esta técnica de Pollock luego fue exportada a Europa convirtiendolo en una influencia en el arte europeo. Pollock llamaba a esto "Action Painting", la pintura se movía hasta que los colores quedaban tan superpuestos que el cuadro llegaba a parecer un relieve. 

El propio Pollock describe la técnica de su arte en estas palabras:

"Mi pintura no procede del caballete. Por lo general, apenas tenso la tela antes de empezar, y, en su lugar, prefiero colocarla directamente en la pared o encima del suelo. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro. Se trata de un método similar al de los pintores de arena de los pueblos indios del oeste. Por eso, intento mantenerme al margen de los instrumentos tradicionales, como el caballete, la paleta y los pinceles. Prefiero los palos, las espátulas y la pintura fluida que gotea y se escurre, e incluso un empaste espeso a base de arena, vidrio molido u otros materiales inusuales adicionados. Cuando estoy en la pintura no me doy cuenta de lo que estoy haciendo. Sólo después de una especie de período «de acostumbramiento» ver, en lo que he estado. No tengo miedo de hacer cambios, destruir la imagen, etc., pues la pintura tiene una vida en sí misma. Trato de que ésta surja. Sólo cuando pierdo el contacto con la pintura, el resultado es una confusión. Si no, es pura armonía, un fácil dar y tomar y la pintura sale muy bien"

En homenaje a su centenario te recomiendo que veas la película “Pollock” basada en la vida de este gran pintor abstracto. Abajo les dejó el vídeo del trailer, que disfruten.




16 de enero de 2012

Previa: Apocalyptica en Paraguay

Ya estamos a tan solo un día para el concierto del grupo finlandés de metal sinfónico Apocalyptica en nuestro país. Los integrantes de Apocalyptica de hecho ya están en suelo paraguayo luego de su último show en Buenos Aires, y ya es solo cuestión de horas para poder escucharlos por primera vez aquí en concierto.


Este concierto es parte de su actual gira latinoamericana de promoción de su último álbum: 7th Symphony, el séptimo en su discografía. La cita con el metal sinfónico es mañana 17 de enero en el Club Sport Colombia (Fernando de la Mora).

Algunos detalles a tener cuenta:

-Los portones del local del show se abrirán a las 19 horas. El acceso para los sectores Campo y Generales estará ubicado sobre la calle Inmaculada Concepción, en la entrada del club Sport Colombia.

- Estará prohibido el ingreso con termos, objetos punzocortantes y contundentes, cámaras filmadoras y cámaras de fotos profesionales.

- La organización dispondrá de encargados de cuidar las mochilas de las personas que asistan al concierto.

- Children of the Beast comenzará a tocar a las 19:30 y su show tendrá una duración de 90 minutos, en los que desplegarán la mayor cantidad de clásicos de Iron Maiden.

- A las 21:30 puntualmente subirá a escenario Apocalyptica.



Y por último para hacer una pequeña previa a lo que será mañana, les dejo este video del concierto completo de Apocalyptica en el Wacken Open Air del 2011.