23 de febrero de 2012

Este viernes: Rock alternativo en Hell's con Nosün y Sigma


Este viernes en Hell’s Bar se juntan dos grupos de rock alternativo, Nosün y Sigma para dar un concierto con mucha potencia.


La banda de rock alternativo Nosün vuelve a los escenarios, luego de cinco meses de inactividad, con algunos cambios de alineación, como la incorporación de Dahia Valenzuela en guitarras (Ex Residentas del Rock) en reemplazo de Jesús Kenji Alderete.

La banda que abrirá el evento será Sigma (Rock Alternativo), el concierto comenzará a las 22:00 hs en Hell's Bar, las entradas tendrán un costo de 15 mil guaraníes.

Nosün está conformado por: Elías Piris (Voces y composición) Dahia Valenzuela (Guitarras) Aaron Zorrilla (Bajo) y José "el negro" Espínola en batería. La banda cuenta con un demo grabado en los estudios "alieningenio" de José Racco Bazán, cuyo primer single "Ciclo" puede escucharse en la siguiente dirección: http://www.reverbnation.com/nos%C3%BCn

Para coleccionistas: 'El arte de Tim Burton' en edición limitada.

Atención para los que admiran las fabulosas obras de Tim Burton, porque acaba de lanzarse una visión integral de su arte personal y proyectos, en una compilación llamada "The Art of Tim Burton".

"The Art of Tim Burton" está disponible en dos ediciones, la standar cuesta 69.99$ y la deluxe que cuesta 299.99$. El libro es una edición limitada de 1.000 ejemplares, cada uno está firmada a mano e incluye litografía a mano firmada y numeradaIncluye más de 1.000 ilustraciones y 430 páginas, más desplegable.


Esta es una compilación de cuarenta años de arte de Tim Burtonincluidos los conceptos de cine y cientos de ilustraciones de sus archivos personales, editado bajo la dirección creativa del propio Burton. Este completo libro de 434 páginasse divide en trece capítulos que analizan temas comunes en la obra de Burton, de su fascinación con los payasos a su pasión por monstruos incomprendidos, para su deleite en las rarezas de la gente.
En el libro pueden apreciarse obras de las siguientes películas: Alice in Wonderland, Sweeney Todd, Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver, Big Fish , El planeta de los simios, Sleepy Hollow, Mars Attacks!,  Batman Returns, Edward Scissorhands,  Batman (1989), Beetlejuice, entre otros. El libro también contiene dibujos adicionales de su libro ilustrado de poesía La melancólica muerte del Chico Ostra y otras historias (1997), y de El Mundo de cortos web Stainboy (2000).

22 de febrero de 2012

Minirrelato: Los cuentos más cortos del mundo en un post.

Hoy hablaremos de un estilo narrativo algo desconocido, el microrrelato, también llamado microcuentominicuento, cuento brevísimo o hiperbreve. Todavía hay algunos que debaten sobre si en realidad estos escritos pueden ser considerados como un genero literario, pero aquí los apreciamos porque para ser tan breves, sus historias tienen la fuerza necesaria para atraparnos, una intensa narrativa, y finales contundentes.




1) En primer lugar actualmente se encuentra el microcuento llamado "El Emigrante" del escritor méxicano Luis Felipe Lomelí, que en las escasas 4 palabras que contiene, puede relatar la vida pasada y un porvenir doloroso para su personaje, uno realmente puede conectarse y sentirse identificado con lo que transmite.

"¿Olvida usted algo? -¡Ojalá!"


2) El desplazado de su puesto como "cuento más corto del mundo" hasta el 2005 pero más recordado y conocido microcuento es "El Dinosaurio" del escritor Augusto Monterroso publicado como parte del libro "Obras completas (y otros cuentos)" en 1959. Y en sus siete vocablos logra trasladarnos a un mundo surreal y nos deja con una gran incertidumbre que solo la imaginación podrá resolver.

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".




En el vídeo podrán ver un proyecto en el que 4 directores de cine muestran su visión acerca de este mágico microrrelato.


3) El siguiente es un micro relato del escritor chileno Antonio Skármeta se titula "Desnundo en el Tejado", en esta ocasión el autor se aprovecha de la ausencia de contexto y nos deja delante de un modelo para armar a nuestro gusto y juega con la sensación de seguridad-inseguridad.

"-¿Y qué pretendes? 

¿Que viva desnudo en el tejado?-" 


4) Ahora es el turno de la obra del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, que al igual que las demás nos deja con miles de incognitas por resolver. En este caso, podríamos preguntarnos si es que hay algo omitido cuando se refiere a "zapatos de bebes sin usar".

“Vendo zapatos de bebé, sin usar” 


5) Y para terminar llegamos hasta al microcuento del escritor venezolano G. Jimenez Emán, un hiperbreve que merece crédito por la situación ingeniosa que crea.


"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."


Espero que hayan disfrutado de la magia de cada uno de estos minicuentos y nos compartan su visión acerca de ellos, y si tienen otro hiperbreve bienvenido sea. 

21 de febrero de 2012

Homenaje a Roberto Gómez Bolaños, el pequeño Shakespeare

Argentina tiene a Maradona
marihuana tiene Paraguay
y los valles tiene Bolivia
lo sé, anduve por allá.

En Perú me hice adicto a la pastafrola
y Gardel dice que es del Uruguay
pero los hermanos mexicanos
tienen lo más grande que hay.

Roberto Gómez Bolaños,
de chiquito yo te veía actuar
Roberto Gómez Bolaños,
de grande te sigo viendo igual...



Roberto Gómez Bolaños,
sin querer un prócer en vida sos
un guerrero sin fusil
que ganó la batalla
con la inocencia y humor

Así reza un fragmento de la canción "Himno a Bolaños" compuesta por el gran Roberto Pitty Álvarez, líder de Intoxicados y Viejas Locas. Ayer, 20 de febrero estuvimos recordando el día del nacimiento de Kurt Cobain, hoy le toca el turno a una persona, que a pesar de su reducido tamaño, puede ser catalogado como un grande con todas las letras: Roberto Gómez Bolaños, mas conocido como "Chespirito", padre de personajes que no pierden vigencia y forman parte de la vida de tres generaciones de televidentes de todo el mundo como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Chompiras, El Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte, entre los que se me vienen a la memoria.

Gómez Bolaños nació un 21 de febrero de  1929 en la capital de México, es hijo de Doña Elsa Bolaños y del pintor y dibujante Francisco Gómez Linares (de quien heredó el lado artístico). Comenzó siguiendo la carrera de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero nunca acabó porque lo suyo evidentemente se orientaba hacia el arte, lo creativo, fue así que al dejar inconclusa esta carrera, se involucró en el campo de la publicidad, colaborando con varias agencias, y de ahí pegó el gran salto de escribir guiones para radioteatros y comedias televisivas.

A comienzos de la década de los setenta comienza la creación de sus personajes mas populares y su incursión en la actuación, en 1973 por primera vez  aparece en horario central en un programa dirigido por él mismo: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, donde "El Chapulín Colorado" hace sus primeras apariciones, pero el éxito rotundo lo vería poco tiempo después cuando El Chavo del Ocho debuta en la pantalla chica, con un elenco de geniales actores, cuyos personajes quedarán enterrados de por vida en la memoria colectiva: Ramón Valdez, Édgar Vivar, Florinda Mesa, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, luego de la salida de Valdez (recordado por su célebre personaje de Don Ramón) colabora Raúl "Chato" Padilla (Jaimito el Cartero).

El Chavo del Ocho, al igual que El Chapulín Colorado lleva 40 años sin interrupción en la televisión y es visto en toda América Latina."Chespirito" fue bautizado así por el director de cine Agustín Delgado, por su baja estatura y por su capacidad de escribir buenas historias, su última intervención en televisión fue en la década de los noventa en el programa que llevaba su nombre artístico, también contribuyó al cine mexicano, siendo guionista de la película "El Chanfle", en donde actuó a su vez.
En fin, podemos ennumerar varios logros de este prolífico actor/director mexicano, pero su logro mayor fue sacar una gran cantidad de risas y sonrisas a niños de distintas décadas, ahora...algo que siempre rondó en mi cabeza es "¿Será que Chespirito sabe que en nuestro país a la cerveza de litro y medio se le dice Ñoño?", eso seguro entrará en los famosos "misterios sin resolver", hasta la próxima!

20 de febrero de 2012

Efemerides: Un día como hoy nacía el portavoz de la Generación X

Que Smells Like Teen Spirit fue y segurirá siendo el himno de una generación rebelde, apatica, es algo que no podemos negar, un día como hoy, 20 de febrero de 1967, nacía en la ciudad de Aberdeen, Estado de Washington Kurt Donald Cobain, hijo de Don y Mary, quien 19 años después se convertiría en el líder y centro espiritual de una banda que revolucionó el rock y la música popular.
Luego de su desaparición física en 1994, en circustancias aún no esclarecidas, el legado que Kurt nos dejó, todavía no es posible dimensionar, debido a que pocas veces el mundo atestigua a un compositor con tales condiciones como las que poseía, escuchar los tres álbumes de estudio de Nirvana es sumergirse en una experiencia que marca un antes y un después en la vida de uno, pero fue Nevermind el disco que marcó un punto de inflexión en Cobain, su banda y por supuesto, en la historia del rock.

La década de los ochenta llegaban a su fin, en el ámbito político, Estados Unidos se encontraba bajo el mando de George Bush padre, al mismo tiempo comenzaba la guerra del petróleo en el Golfo Pérsico, la primera intervención del gigante del Norte en el feudo de Saddam Hussein, 1989 se recuerda como el año de la caída del muro de berlín y por consiguiente de la Unión Soviética, marcando fin a una etapa que puso en vilo al planeta tierra conocida como la "Guerra Fría", en ese momento de cambios, transiciones y agitaciones, el mercado de la música se encontraba gobernado neta y exclusivamente por el pop, teniendo como estandartes y líderes indiscutidos de los "charts" a Michael Jackson y Madonna, sin olvidarnos de otros artistas que invadían las radios y las disquerías en ese entonces. El rock se encontraba resagado con respecto a su principal competidor, después de la eclosión punk en los años setenta, las mieles de las ventas masivas se encontraban distantes y las bandas que alguna vez estuvieron en altos sitiales, formaban parte de un nostálgico recuerdo de glorias pasadas, así entonces el género imperante dentro del rock en los ochenta era el Glam, que se caracterizaba por una gran puesta en escena de sus bandas mas representativas (Gran cantidad de luces, shows ostentosos, apariencia peculiar, cargada de maquillaje y peinados).

Mientras todo esto ocurría, en el noroeste de los Estados Unidos una nueva escena estaba germinando, bajo la tutela y producción de Sub Pop Records, un sello discográfico independiente de la ciudad de Seattle, regenteado por Bruce Pavitt y Jonathan Poneman, la cual fue artífice de las primeras grabaciones del puñado de bandas de este nuevo genero, conocido posteriormente como grunge, ¿Y en qué consistía eso?, podríamos decir que el término engloba tanto a lo musical como a lo estético, en cuanto a lo primero se caracteriza por un sonido característico, mezcla de guitarras bien distorsionadas, riffs rabiosos y deprimentes al mismo tiempo, voces desoladas, llenas de desesperación, letras que reflejan desesperanza, baterías explosivas y líneas de bajo contundentes y arrolladoras.En lo que a apariencia se refiere, contrastaba completamente con el estilo imperante en la década pasada (el glam): Jeans rotos y gastados, botas raídas y camisas escocesas a cuadros, todo esto fue llevado a la superficie del "maistreem" el 1991, luego de que la cadena MTV haya emitido el vídeoclip del primer sencillo del segundo álbum estudio de Nirvana (que no eran de Seattle, sino de Aberdeen) y a partir de ahí, las cosas cambiaron y el mundo presenció un giro de 180 grados en la música popular. El rock volvió a estar en la cima de la montaña, y gracias a el éxito sin precendentes de Nevermind, bandas como Soundgarden, Pearl Jam, Alice In Chains, Screaming Threes y Stone Temple Pilots salieron a la luz y se constituyeron en el nuevo "soundtrack" de una nueva generación.

Pero no todo fue color de rosa para Kurt, la fama repentina que no supo administrar, combinada con su adicción a la heroína, firmaron su dolorosa sentencia de muerte, y fue así que partió, entrando a formar parte del tristemente célebre "club de los 27" con otros artistas como Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison (recientemente Amy Winehouse). Muchos se preguntarán que hubiera pasado si Kurt seguía vivo, si continuaría Nirvana, si dejaría la música y se volvería productor, como había señalado en alguna entrevista, si ahora mismo estaría calvo y barrigón como Krist Novoselic, si Dave Grohl seguiría en la banda y no habría formado Foo Fighters, muchas de estas interrogantes invaden la cabeza de quienes se consideran fanáticos de Kurt Cobain, lo que sabemos con certeza es que pasó de ser el desempleado que dormía en el sofá de la casa de su amigo, al "portavoz" de una generación catalogada como perdida, y de eso a convertirse en una leyenda, pero mas allá de eso, el legado que nos dejó musicalmente es lo que verdaderamente importa y continúa. ¡Feliz cumpleaños Kurt! estes donde estes...

15 de febrero de 2012

Anuncian Transformers 4: Optimus Prime y los autobots estarán de vuelta.

Si, habrá 'Transformers 4' según el productor Lorenzo Di Bonaventura, que confirmo que la próxima entrega de la saga se estrenará en junio de 2014 y que contará de nuevo con la dirección de Michael Bay, realizador de las tres anteriores partes.


Transformer 4 será una especie de híbrido según comento el productor, así que como parte del público no sabemos bien que nos espera en este siguiente volumen. Pero gusten o no gusten de esta decisión ya esta en marcha. 

"Creo que vamos a empezar de nuevo", comentó el productor, "pero aún no sabemos cómo. Tenemos que tener una historia primero". "Es un híbrido porque todavía hay continuidad en historia, y también muchos personajes nuevos. Todavía no sabemos si habrá del elenco de primera, pero va a ser una historia completamente nueva", indico Bonaventura que solo acertó a asgurar una cosa: "Los personajes que continuarán seguro son Optimus Prime y Bumblebee".

Y ya que en 'Transformer 3' no le costó mucho remplazar a Megan Fox con la actriz británica Rosie Huntington-Whitely, es muy creíble que vuelva a hacer este tipos de cambios. Otra cosa que nos falta saber es si esta cuarta parte estará ambientada años después de lo sucedido en El lado oscuro de la Luna, o no.

14 de febrero de 2012

Esta noche vuelve el apocalipsis zombie con Walking Dead

Llego un día bastante esperado por los fans de la serie de Walking Dead, después de dos meses y medio de espera que nos habían carcomido en ansias y dudas sobre como continuaría todo luego de las últimas escenas de la serie. 


Hoy a las 22:00 hs en Fox se estrena el nuevo capítulo de la segunda temporada, esta noche volveremos a quedar atrapados en un mundo post apocaliptico con pocas esperanzas y atestado de zombies.



En esta nueva entrega habrá más pérdidas entrañables y desasociego según lo que muestra los adelantos, además se espera que luego del último suceso en el granero se libre un inminente duelo de liderazgo entre Rick y Shane.

Quedan muchos cabos sueltos que resolver y mucho todavía que descubrir en los próximos episodios, sobre que pasará con el grupo, si se le sumarán nuevos sobrevivientes, quienes quedarán atrás, qué pasará del bebé que esperan Lori y Rick, encontrarán un lugar seguro dónde habitar y la pregunta clave será siempre si encontrará alguien la cura para acabar con los zombies.


Y vos, ¿qué expectativas tenes acerca de los nuevos capitulos de Walking Dead?

13 de febrero de 2012

No te va gustar vuelve a Paraguay este marzo.


No Te Va Gustar vuelve a nuestro país este próximo sábado 24 de marzo en el Casco Antiguo de Asunción, en concierto junto con los grupos nacionales Salamandra y Bohemia Urbana.



El grupo uruguayo llegará a Paraguay en el marco de su gira "Por lo menos hoy", para el festival Sham Rock Vol. 2. Estará disponible la preventa de entradas para el concierto en todos los puntos de venta de la red UTS.


Seguido del concierto, los organizadores anuncian que habrá una fiesta dance a cargo del DJ Silvio Mattio y DJ Conejo González para continuar la fiesta en el segundo volumen de este festival.

Así que nos vamos a escuchar "Chau" uno de sus nuevos temas de su álbum "Por lo menos hoy".

Un recuento de lo que nos interesa de los Grammy´s

En este post vamos a repasar estrictamente las secciones de buen rock que nos interesan de la noche de los Grammy's, así que empecemos. Bruce Springsteen y la E Street Band fueron los encargados de abrir el show, y les dieron una lección de rock a los presentes con "The Boss".


Continuo la noche hasta que llego el turno de los los Foo Fighters que ya se habían llevado 4 galardones de antemano, tocaron “Walk”, uno de los temas incluidos en su último álbum 'Wasting Light'.

Una gran y buena sorpresa de la noche fue la vuelta a escenario de los míticos Beach Boys tras dos décadas sin presentaciones. Y volvieron con su clásico 'Good Vibrations', un escenario decorado con el aire surf rock de sus mejores épocas.


Más tarde presentado por Stevie Wonder, que venía con una armonica en mano tocando la intro de 'Love me Do', comento que alguien estaba llegando justo para este día de San Valentín. En ese instante apareció Paul McCartney en escenario presentando su tema 'My Valentine'.


En el bloque 'In Memoriam', la Academia de la música rindió homenaje  a los artistas que fallecieron el año pasado como Amy Winehouse, Facundo Cabral, Gary Moore, Whitney Houston y también entre ellos Steve Jobs. El homenaje incluyo un performance de la cantante Jennifer Hudson que interpretó una versión muy emotiva de “I Will Always Love You”.

En la segunda aparición de la noche de los Foo Fighters tocaron 'Rope', mientras Deadmau5 se les unía con una base a otro de sus temas que finalmente tocó solo. La mezcla  resulto bastante diferente, hasta tal vez rara de ver, pero según la opinión general no salio tan mal.


Ya llegando al final de la ceremonia Paul McCartney, interpretó 'You never give me your money', 'Golden Slumbers', 'Carry that weight', y 'The End'. Y para cerrar la noche Bruce Springsteen y Dave Grohl se subieron al escenario para un fenomenal duelo de guitarras entre los últimos solos de la noche.

Los Foo Figters vuelven al garage rock y se llevan 4 Grammy's.

Unos minutos antes de que empiece la 54a versión de los premios Grammy ya se dieron a conocer algunos de los ganadores. Y entre los grandes ganadores de la noche anunciados estuvieron los Foo Fighters, que se llevaron 4 merecidos galardones, de los 6 a los que estaban nominados. 



Los Foo Fighters se llevaron uno de los premios más ambiciados de la noche, el de 'mejor álbum de rock' por 'Wasting Light'. Adempas se ganaron los galardones en las categorías de 'mejor canción de rock' por 'Walk', 'mejor presentación de rock pesado' por 'White Limo' y 'mejor video musical' por 'Back and Forth'.



“Este es un gran honor porque nos hemos divertido haciendo este álbum más que ningún otro. Le pregunté a mi esposa si podíamos usar nuestro garaje y ahí lo hicimos, sin estudios de grabación en Hollywood ni tecnología de punta”, comento Dave Grohl emocionado por los galardones recibidos.

El grupo también presento una performance para el cual eligieron su tema 'Walk' el cual inyecto adrenalina a la ceremonia  y potentes riffs. Y en su segunda aparición de la noche tocaron 'Rope', mientras Deadmau5 se les unía con una base a otro de sus temas que finalmente tocó solo. La mezcla  resulto bastante diferente, hasta tal vez rara de ver, pero según la opinión general no salio tan mal.

Un detalle que llamo la atención fue que David Grohl llevaba puesto una remera de Slayer, agrupación de thrash metal, durante los performance del grupo.

10 de febrero de 2012

Paul McCartney obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Paul McCartney, el ex Bealte recibió hoy finalmente su estrella en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, situada al lado de los demás miembros de  los Beatles, en los exteriores del edificio de la discográfica Capitol Records.


La Beatlemanía revivó en este evento, la policía bloqueó la intersección de la calle Vine con Hollywood Boulevard, frente al edificio de Capitol Records, donde Paul, de 69 años, apareció para recibir su estrella y fue aplaudido por cientos de admiradores.

McCartney, fue el último de los cuatro de Liverpool en recibir su estrella, durante su discurso rindió homenaje a sus compañeros, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

9 de febrero de 2012

Steinkrug tocará en Cosquin Rock este viernes!

El grupo Steinkrug resulto ganador del concurso Pre Cosquin Rock Paraguay el pasado 21 de enero. Steinkrug tendrá el honor de representar a Paraguay, que por tercera vez esta mandando un representante del rock nacional a este festival.



Steinkrug estará tocando en el Cosquin Rock este viernes en el primer día del festival en el escenario "Temático Rock" a las 16:20 hora argentina, luego de los otros grupos ganadores del Pre Cosquin de Chile y Brasil, Chocloneta y Cattarse. 

Esperamos que el público de este gran festival argentino vibre con el rock and roll eléctrico y potente de este cuarteto de embajadores paraguayos de Steinkrug.

8 de febrero de 2012

Un Adiós para el Flaco Spinetta

Uno de los iconos más grandes y más queridos del rock argentino nos dice adiós hoy a pesar de que la mayoría de los fans no quieren dejarlo ir. Luis Alberto Spinetta, más conocido como el flaco Spinetta falleció esta tarde en su casa en la ciudad de Buenos Aires, rodeado por sus hijos, luego de haber pasado 25 días internado.


Los hijos de Spinetta tras hacerse público el fallecimiento, mediante sus cuentas de Twitter, Catarina, Valentino, Vera y Dante se despidieron de su padre así:

@Cataspinetta Catarina Spinetta
"No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti". Amor eterno a mi Padre♥
@Leeva  Valentino Spinetta 
“T amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón”.
@veraspinetta Vera Spinetta 
“Así mi corazón te añorará. Te amo Papá”
@dantespinetta El Dante 
“Te amo por siempre Papá”.

Spinetta ya había anunciado cerca de noche buena que desde julio se había enterado de que tenía cáncer de pulmón pero que él se encaminaba a una curación segura. Lastimosamente esta enfermedad nos arrebato al flaco Spinetta a sus 62 años, sin embargo no se lleva sus innumerables canciones que se ganaron un espacio irreemplazable en los corazones de sus fanáticos.



Spinetta esta noche sueña un sueño despacito como lo cantaba en "Muchacha Ojos de Papel", por aquí se lo recordará siempre.

Gene Simmons en Paraguay el 24 de abril

Esta semana  se confirmo oficialmente la venida a Paraguay de un icono del rock and roll, Gene Simmons, bajista, vocalista y líder de KISS. El concierto en nuestro país ya figura como una de sus paradas dentro de su gira por Sudamérica "Titans of Rock".


La gira sudamericana de Simmons empezará en Lima, Perú, el 19 de abril, continuará el 22 en Sao Paulo, Brasil, y el martes 24 de abril será el turno del público paraguayo en Asunción, según la pagina oficial el lugar del concierto será el Jockey Club Paraguayo.


Todavía hay muchos detalles por confirmar como la fecha de ventas de entradas, distribución de sectores, precios, entre otros. Sin embargo, esta noticia sigue alentando al público paraguayo que sigue sediento de grandes conciertos de rock and roll y muestra un buen panorama para la grilla de conciertos de este año.

7 de febrero de 2012

Red Hot Chilli Peppers lanza una versión interactiva de "Look Around".

Hace unas semanas nada más que los  Red Hot Chilli Peppers  estrenaron su nueva producción audiovisual para su  disco “I’m with you”, llamado “Look around”.



Los Chilli Peppers desde siempre han tenido un cuidado especial por la estética y la forma de sus videoclips, y ahora nos traen una versión interactiva de “Look Around”.

Esta versión fue filmada a cuatro cámaras, se puede recorrerla haciendo click en los objetos de la habitación de uno de los integrantes. Según  el director , Robert Hales: "Cada habitación representó de algún modo la personalidad de los miembros del grupo, por lo que casi todo el arte y los objetos presentes vinieron de sus colecciones personales", dijo.

Fíjate en esto último del grupo californiano aquí y disfruta del tour interactivo de "Look Around":  http://redhotchilipeppers.com/news.

3 de febrero de 2012

Buenas noticias sobre Gustavo Cerati: reconoce voces y mueve la cabeza.

Hace unas horas que Lilian Clark, la mamá de Gustavo Cerati, en una entrevista con la radio MEGA comento que Gustavo "está entero y de aspecto saludable" y que sigue respondiendo a los estímulos.

"Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo, pero los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra cuando se emociona. Cuando por ejemplo Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde", afirmó.


La mamá de Cerati aseguró que tiene esperanza en su recuperación por las respuestas de él a estímulos: "Escucha. Está en algún lugar y responde. Cuando llego reconoce mi voz. Mueve la cabeza".

Mientras el cantautor  aún permanece en coma, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, acompañado todo el tiempo de su familia que no abandona las esperanzas.

Lilian también recalco y agradeció el apoyo constante de los fanáticos de la música de su hijo y afirmo que "La energía de la gente mantiene entero a Gustavo".



Al final del reportaje, comentaron que le habían hecho escuchar la canción  ‘Zona de promesas’, que dice: "Tarda en llegar y al final hay recompensa”, dentro de su sesión de musicoterapia.

2 de febrero de 2012

Nderováre Rock: Alto Voltaje, Sinergia y Steinkrug en Richards.

Este sábado el encuentro rock and rollero se hace en Richards Pub en el concierto Nderováre Rock organizado por el equipo de Rock en Paraguay. El concierto va estar cargado de mucho rock ochentoso, los grupos que van a estar en escena son Alto Voltaje, Sinergia y  Steinkrug.

Como bonus nos contaron que van a contar con la presencia de Rolando Chaparro como artista invitado esa noche. La cita rockera es para las 21hs en el local de Richards Pub, las entradas anticipadas tienen un costo de 20.000 gs, en puerta estarán a 30.000 gs.


Además del show de las bandas mencionadas la productora y prensa de Rock en Py tiene planeado presentar oficialmente su página web (www.rockenpy.com). Como previa cerramos este post con Live Forever de Steinkrug.