30 de agosto de 2012

Esta noche Blackout hará tributo a Scorpions en Kilkenny

Si sos de los que estás esperando ansiosamente por el concierto de Scorpions en Paraguay, esta noche en Kilkenny hacen ambiente con un tributo a la banda alemana de la mano del grupo BLACKOUT





Además de un buen show con los clásicos de Scorpions, se sortearán entradas para su concierto de ese 17 de setiembre, y habrán descuentos del 15% en las entradas toda la noche.


La entrada es libre y el tributo estaría empezando aproximadamente a las 23:00 hs, y para no quedarte sin lugar podes hacer tu reserva al 609-688.

7 Cajas de realidad paraguaya en jopara

Aprovechando que continua la fiebre de  7 cajas, no puedo dejar de escribir mi impresión sobre esta película nacional que se transformó en una de mis favoritas.

Después de 19 días de su estreno, más de 90.000 personas ya vieron lo que había en las 7 cajas, y ese logro no es para menos, porque a muchos todavía les vence la pereza a la hora de ir al cine.



Sin embargo ese no fue el caso de 7 cajas, con funciones llenas y filas largas para ingresar a las salas del cine, y personas que fueron a verla más de una vez.

Como en nuestro país pocas veces nos encontramos con que una producción local tenga tanta repercusión uno naturalmente se podría preguntar: ¿qué hizo de 7 cajas un boom?

Una parte de su éxito puede deberse a la admirable estrategia de marketing para llamar nuestra atención, con la consigna ¿qué hay dentro de las 7 cajas?, pero una vez dentro de la sala de cine a uno lo atrapa su trama, y el boca a boca de lo bueno que estuvo la película empieza.


Es que 7 cajas engloba en menos de 2 horas un mundo tan nuestro, tan paraguayo, con personajes que parecían desplazarse naturalmente por lo que sería su día a día normal en los pasillos del Mercado 4.

La trama realmente te atrapa desde el inicio llevándote a empatizar con las situaciones que vive cada personaje y atraparte en cuando uno de ellos podía verse en una posición peligrosa. Mercaderas, carretilleros, coreanos, árabes, travestís, policías panzones, corrupción, necesidad, amor, todo encerrado en una historia dentro del Mercado 4 en el 2005.

Creo que es necesario destacar como los actores encajan naturalmente en sus personajes, comenzando por Víctor el protagonista y encargado de transportar las misteriosas cajas. Y este elemento hizo que el argumento cobrará fuerza a medida que avanzaba ante nuestros ojos. Además, el jopara le dio un toque particular, con frases que sólo en guaraní tendrían ese tono jocoso y seco. Y hasta el 'Huye Hermano' grabada para la película por Revolber, se ajusta perfectamente en este universo.


Esta película sabe como transmitir en nuestra particular mezcla de idiomas, el jopara, de paraguayo a paraguayo, una realidad palpable. Nadie va salir del cine sin sentirse próximo o hasta identificado aun cuando estamos hablando de una película de ficción.

Si la viste, creo que sabrás de lo que estoy hablando, sino la viste aún te recomiendo que vayas apenas puedas, vale totalmente la pena.

23 de agosto de 2012

Dream Theater en Buenos Aires: virtuosismo en su máxima expresión

Un post de: William Caceres

Este es mi primer aporte al blog, me tocó la difícil tarea de retratar todo el despliegue de virtuosismo de Dream Theater en su presentación del 20 en Buenos AiresHaciendo un juego de palabras el Luna Park se convirtió en el teatro de los sueños, una vez que el grupo neoyorquino pisó tierras argentinas de nuevo. Los conciertos en ambas fechas (19 y 20) se centrarían en dar a conocer en vivo su más reciente trabajo "A Dramatic Turn Of Events" también homónimo del tour, Mucha variación no hubo entre las dos presentaciones.





"Dream is Collapsing" (de Hans Zimmer) sí, la misma de la película "Inception" empezó a sonar, cuando eran alrededor de las 21:35 pm, a la par se proyectaba una animación en tres pantallas en forma de cubo que conformaban la escenografía.

"Bridges in the Sky" fue la canción con la que abrieron, la cual con su característico poderoso riff desataba la locura colectiva. Al mismo tiempo se proyectaba una animación con el personaje-payaso del álbum "A Dramatic Turn Of Events" recorriendo sobre un monociclo en el desierto, atravesando equilibradamente las nubes sobre un cable y, claro, en un puente.


Le siguió "These Walls", donde el virtuosismo emanaba de los 5 miembros a continuación un anuncio del vocalista, James Labrie: “Espero que estén listos, porque les tenemos un largo setlist”, prosiguió con un coreado estribillo "Build Me Up, Break Me Down", "This is the Life", "Caught In A Web" y "Lost Not Forgotten" con un Labrie que iba de lado en lado del escenario mientras cantaba, provocaba energía y levantaba los brazos de la multitud en todos sus sectores. Frente a una batería impresionante a la vista, Mike Mangini nos sorprendió a todos con un solo donde demostró la gran calidad profesional y talento que posee. 

Seguido del tema "A Fortune in Lies” del álbum debut de la banda llegó el momento desenchufado de la noche, con luces tenues y un par de sillas, se acopló al escenario un cuarteto de cuerdas (tres violines y violoncelo) para un breve set acústico con las canciones “Wait for Sleep” y “Far From Heaven” Labrie que hacía sentir su voz melodiosa con un perfecto acompañamiento de Rudess.


Llega el momento de "Outcry" una gran obra maestra del álbum reciente con letra e imágenes que retrataban la difícil situación bélica en el Medio Oriente. Con un público ya completamente entregado que en algún que otro momento no se movía y quedaba estupefacto observando hipnotizado el virtuosismo de los músicos, ovacionando cada final de los temas. Le toca el turno a Jordan "el mago" Rudess y su kit de teclados giratorios con un solo que enloquecía con cada maniobra que hacía con su set de teclados, culminado el solo viene el tema "Surrounded" con ritmos cambiantes, un John Myung que simplemente es él, siempre muy energético envolviendo la atmósfera con el bajo. Después volvió la explosión con "On the Backs of Angels", "War Inside my Head" y "The Test that Stumped Them All" interpretaciones con ritmo brutal muy contundentes. 

Llegó lo sorpresivo y original: el previo solo de Petrucci para 'The Spirit Carries On', casi 10 minutos de delirio de 6 cuerdas, bien progresivo y espacial con el acompañamiento sensacional de Rudess. Abajo el vídeo del solo  John Petrucci & Jordan Rudess (19 de agosto).


A continuación del emocionante bloque de canciones vino la falsa despedida del show con “Breaking All llusions” con este sublime final, el grupo se despedía de suelos argentinos, prometiendo un pronto retorno. La canción encargada de cerrar fue el clásico "Pull Me Under" la cual fue coreada por el público con toda la fuerza posible, haciendo gala a una honrosa despedida. 

Con aplausos y halagos terminó el concierto de casi tres horas devastadoras de Dream Theater que una vez más impuso su sello en Luna Park, realmente es difícil no quedar impresionado por el ensamble de Dream, con sus integrantes que individualmente son exquisitos músicos y que en equipo desbordan una maestría tremenda, demostrando que la calidad sigue intacta durante casi 25 años de experiencia sobre el escenarios. Esperemos que siga con ese ritmo de crear música y giras mundiales. Y esperemos que en algún momento se fijen en esa nación que está progresando en la materia en conciertos en los últimos años, llamada Paraguay, no?

P.D: grata sorpresa para los fans que no fueron y los que fueron partícipes, saldrá un DVD/BLU-RAY de un recopilado de las 2 presentaciones en Bs As.

20 de agosto de 2012

Festival Mack V todo un éxito: imágenes y vídeo.

El fin de semana el Centro Cultural Unace estuvo repleto de fanáticos con cosplays y muchos aficionados a los comics y el anime, en total en ambos días el MACK V reunió alrededor de 4000 personas, siendo todo un éxito.

"Una de las mejores ediciones", fue la opinión en general, realmente se portaron los organizadores, los que participaron cosplays muy trabajados y buenas presentaciones, y el público en sí que en su mayoría asistió a los dos días del evento. Un pequeño detalle a mejorar sería el sonido en el polideportivo, pero dejando a un lado eso estuvo excelente.

Acá les va un vídeo hecho por el equipo de Akasha Blog que te da un paseo fugaz y completo por todos los stands del Mack, y por supuesto también te mostramos fotos de lo mejor del Mack en nuestro Fan Page.


16 de agosto de 2012

Mack V: todas las actividades, mapa de stands y sorteo de entradas!

Cada vez estamos más cerca del Mack V, y las preparaciones continúan tanto de los organizadores y de los cosplayers, que prometen que esta edición será una de las mejores.



Para tratar de hacerlo sencillo y para que no se pierdan de nada abajo les dejó los programas de las actividades para el sábado y domingo y arriba verán un mapa completito del Mack.

Y por se tan buenos lectores, ¡hoy hacemos un sorteo así que no olviden de anotarse abajo para participar por entradas para ambos días del Mack V!.















































Si queres que te invitemos al Mack dejanos un comentario de lo que más te gusta del Mack y tus datos para el sorteo, nos vemos ahí.

Un día para volver a ser niños.

Creo que cualquier día puede ser el indicado para volver a ser niños, no solamente éste, pero aprovechando el momento climax de este tópico, decidí escribir algunas ideas.



Como todos saben, hoy recordamos el día del niño en Paraguay, cada 16 de agosto lo hacemos en memoria de los niños caídos en Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza.

Pero mi intención ahora no es ahondar sobre aquella injusta situación que sufrieron estos niños, sino recordar ese camino de vuelta a la infancia. Para aquellos que la sienten lejana y para aquellos que no quieren extraviarse.

Si bien en las redes sociales se impuso cambiar la foto de perfil a una de nuestra niñez, - le favorezca más o menos a otros - cambiar una imagen no nos regresa a esa época. Pero ya que estamos aquí les va una mía por ejemplo, me cague de la risa cuando la encontré.

Creo que hay otras formas de acercarnos al camino de vuelta a esos tiempos en donde nuestra mayor preocupación era llegar de la escuela antes que empiece nuestro programa favorito y copiar la tarea antes de que suene la campana. Así que creo que estas ideas podrían ayudar a revivir un poco de esa tierna edad: 

1 - desempolvar algunos juguetes que habremos guardado en cajas en algún lugar de la casa. 

2 -rescatar un gameboy o si tenes la consola que usabas de niño mucho mejor.

3- las balitas, trompos, y plastilina son válidos también.

4 - salir a dar un paseo en bicileta, skate, rollers, etc.

5 - ver algunos episodios de tus dibujos animados favoritos.

6 - ir al parque al que ibas de chico los domingos.

7 - dar algunas hojeadas a esos viejos álbumes de fotografía que guarda tu mamá, no van a faltar las fotografías vergonzosas, pero son las mejores, aceptemoslo.

8 - hacer reuniones con los hermanos, primos y amigos más cercanos con los que creciste.

9 - hacer, escuchar o comer lo que más te gustaba cuando eras chico, capaz y te sigue gustando tanto como antes.

Bueno, creo que a ustedes le vendrán más ideas y algunas más personalizadas luego de leer esto, cada uno de nosotros vivimos de una manera diferente nuestra niñez pero creo que todos queremos volver a ella. ¡Compartínos tus ideas!


14 de agosto de 2012

¡Seiya te invita al MACK V! Últimos lugares para el taller de doblaje con Jesus Barrero.

Ya se empieza hacer una cuenta regresiva para lo que va ser el MACK V este sábado 18 y domingo 19 en el Centro Cultural Unace, y en este vídeo el propio Seiya (Jesus Barrero) te invita a no perderte del evento.



Jesus Barrero (voz de Seiya) dictará como invitado especial en esta edición del MACK, un taller de doblaje el sábado 18, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, el costo del mismo sera de 100.000 Gs (incluye la entrada del sábado). El taller tiene un cupo limitado a 30 participantes y todavía hay lugares.


Los interesados en inscribirse al taller pueden enviar un mail a mackfestival@gmail.com para informarse de mas detalles.


Más actividades: El Mack V contará con numerosas actividades y concursos que te lo contamos mejor en este post "MACK V: Seiya, cosplays, stands temáticos, karaoke, comida japonesa, conciertos", nos vemos ahí!


10 de agosto de 2012

MACK V: Seiya, cosplays, stands temáticos, karaoke, comida japonesa, conciertos, y te lo pensas perder?

Se aproxima la nueva edición del festival más grande que reúnen a todos los fans del anime, el MACK V. Y esta vez se viene cargado de numerosas actividades distribuidas en 2 días.

El Mack V será llevado a cabo en 2 días, el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el local del Centro Cultural Unace (Mariscal López frente a la UNA). Las entradas ya están en venta, podes conseguir las anticipadas hasta el sábado 11 por un costo de 30.000gs válidas para los dos días, y más adelante por un costo de 20.000gs por cada día, así que si podes adelantáte.

Como ya les mencione, este Mack estará repleto de actividades, que no sé exactamente por dónde empezar pero les voy a contar en general para que me entiendan. Empecemos señalando que como invitado especial estará Jesus Barrero (voz de Seiya), habrá una demostración de la escuela de espada japonesa, concursos de cosplays y karaoke, taller de doblaje con Jesus Barrero, bandas en concierto como Arkadia y NOD, stands de comida japonesa, stands temáticos desde Robotech hasta uno de la Sociedad Tolkien Paraguay.

Y si sabiendo todo esto no pensas ir, pues te diré que te vas a perder de mucho más aún, pues te iré contando más en los siguientes posts, así que mejor no más aseguras y te compras las entradas anticipadas para ambos días.

Más detalles sobre las inscripciones: para la presentación de cosplays (libre, individual, duo o grupal), para el concurso de karaoke y coreografía también se extendieron hasta el sábado 11, así que todavía tenes tiempo de anotarte y prepararte para el sábado. Además los concursos tendrán interesantes premios en varias categorías para los participantes. 

Y para cerrar aquí abajo les dejo con el vídeo promocional del MACK V, disfrútenlo! Y si haces algún cosplay anímate y contanos.



3 de agosto de 2012

Hoy ilústrate en el "Ilustráfico" en el Juan de Salazar

Hoy se inaugura la exposición "Ilustráfico" en el Centro Cultural de España Juan de Salazar que es una muestra que surge para mostrarnos cómo 21 ilustradores interpretan el antagonismo, desde sus pinacotecas mentales, el papel, los colores y la pantalla. La exposición será inaugurada oficialmente a las 20:30hs con acceso libre y gratuito.

El Ilustráfico va contar con dos talleres y una demostración que servirán  para que algunos de los ilustradores con mayor trayectoria introduzcan a adultos y niños en su fascinante dimensión. Uno estará a cargo de Samuel Araya, mientras que en otro Andrea Piccardo trabajará con el cuento breve con los jóvenes. En otro Amelí Schneider jugará con los más chicos y les muestra como ilustrar in situ y
 en vivo.

Ilustráfico cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y en esta edición estarán exponiendo: Alejandro Balcázar, Amelí Schneider, Andrea Piccardo, Ann Lee, Camila Silvero, Charles Da Ponte, David Bueno, Diego Diarte, Esteban Riveros, Edu Barreto, Germán Álvarez, Giovanni Belli, Guille Goony, Hugo Matto, Leda Sostoa, Lía Aquino, Rebeca Benitez, Samuel Araya, Selene Torres, Steph Prieto y Victor Colmán.