14 de septiembre de 2012

El Jazz suena en el Festival del CCPA hasta el sábado

El jazz está celebrando en el XV Festival del CCPA desde el jueves hasta este 14 sábado, brindando lo mejor del género en manos de destacados músicos nacionales, regionales e internacionales. 



Las entradas tienen un costo de Gs 15.000 y se pueden adquirir a través de la Red UTS y del Teatro Municipal. Los conciertos de los días 13 y 14 iniciarán puntualmente a las 20:30 horas, y el del sábado 15 a las 20 horas.

El anfitrión de la casa será el CCPA JAZZ QUARTET, la representación paraguayase complementara con Germán Lema Septet, y desde la ciudad de Encarnación el dúo denominado The Blues Reporters.

Este año participarán invitados de los Estados Unidos como el virtuoso vibrafonista Warren Wolf y el pianista Joe Cartwright, Del Brasil se suma el Tributo a Nat King Cole.


Luis Salinas & Banda, músico argentino cerrará el Festival; y por primera vez en este escenario internacional, de Chile a través de Cristian Cuturrufo Quinteto, una de las figuras más destacadas del jazz en Chile.

Clases Magistrales en el Teatro de las Américas: serán en el Teatro de las Américas del CCPA, el jueves 13 con una clase sobre Técnicas de improvisación jazzística, a cargo de Germán Lema; y el viernes 14, con la presencia del Cuarteto del pianista norteamericano Joe Cartwright.  Ambas desde las 14 hs con acceso libre y gratuito.

Idillicah comparte toda su discografía contigo, vos pones el precio.

La banda Idillicah comparte en esta estupenda promoción su discografía completita contigo en un link de descarga y vos decidís el precio que te parezca, desde 0$ hasta lo vos quieras.



Idillicah empieza como banda en el 2007, con el lanzamiento del single "Two Coins for the Ferryman" como un proyecto músical global entre Marcos Codas y Carlos Pintos. En el 2008 lanzo un EP; en el 2010 lanza su album "Rebirth of the Future"; y de nuevo en el 2011 a traves del sello Escoces Azreal Records. Y a fines del 2011 lanza un EP acustico, grabado en sesiones "en vivo" en el estudio de practica.

Lo recaudado en esta promoción será utilizado por la banda para financiar la pre-producción de su siguiente disco, que está planeado ser lanzado el próximo año.

La discografía está disponible para su descarga AHORA, en el formato que elijas, en el sitio de BandCamp de Idillicah:  http://idillicah.bandcamp.com/y no te olvides que al descargar el material vos le pones el precio que te parezca, y si te gusto tenes que disfrutar de la música de este grupo compartiendo con otros! 




La discografía consiste en:

Marcos y Charlie de Idillicah,
1. "Two coins for the Ferryman" (Single) (2007): grabado con colaboración de la vocalista Paraguaya Dayana Urunaga, y el guitarrista Canadiense Evan Brennan. Utilizando la mitología Griega como inspiración.

2. "Shining Light" (EP) (2008): El primer lanzamiento de metal sinfónico con voces soprano femeninas Paraguayas, En este EP sería la primera mezcla de voces de ópera con metal que marcaría la evolución de Idillicah.

3. "Rebirth of the Future" (LP) (2010): presenta casi 2 años de trabajo en colaboración con mas de 10 artistas de todo el mundo. Cuenta con las 10 canciones del lanzamiento original, más las 3 canciones bonus de ambos lanzamientos.

4. "Acoustic sessions at Black Door Studios" (EP) (2012): grabado en vivo en varias sesiones en el 2011, Incluye 4 canciones grabadas sólo con guitarra acústica y voz, 3 covers y una versión acústica de "Gone". 

Ahora sólo resta de disfrutar de la música de Idillicah, ayudarlos a seguir produciendo más material si te gusto y compartirlo!

11 de septiembre de 2012

Hoy se estrena 'Trinidad' corto paraguayo de terror

Esta noche se estrenará el cortometraje 'Trinidad', del género terror en el marco del 21° Festival Internacional de Cine 2012.



El estreno de este corto dará una temprana apertura a la agenda del Festival Internacional de Cine que comenzará oficialmente desde este jueves 13, aquí pueden ver el programa

Hoy será presentado en tres funciones gratuitas en el Villamorra Cinecenter:  a las 20:00,  20:40 y la última a las 21:20 hs. 

Esta es una excelente oportunidad de conocer el trabajo en el genero de terror en el cine nacional, el cual no ha sido muy explorado aun. Y es por esto bastante alentador para los fanáticos de las películas de terror encontrar algo nacional en el menú.

Luego de la última función el staff de Trinidad estará en el salón-oficina del Festival de Cine en el Shopping Villamorra, frente al Bowling, para una sesión de preguntas y respuestas con el público y la prensa.



Trinidad es un cortometraje de ficción del género terror realizado en Paraguay, en las ciudades de Asunción, Aregua y Mariano Roque Alonso. Se inspira en unos extraños casos de posesión sucedidos en el interior del país y nació como Work in progress de un largometraje de Terror.

Sinopsis: Paola, una joven periodista, viaja a un pueblo del interior llamado Trinidad para entrevistar a una niña que supuestamente se encuentra poseída. Algo sucede durante la entrevista y Paola ya no será la misma. De vuelta, en la soledad de su casa, algo la acecha.

10 de septiembre de 2012

'Beatles en Violín' en el Teatro Municipal

Más eventos se suman en la agenda de la beatlemanía, esta vez se presentará un tributo inédito en su formato a esta mítica banda denominada "Beatles en violín" a cargo de Luis Álvarez en el Teatro Municipal.



El sensacional concierto tendrá lugar hoy, lunes 10 de septiembre y mañana 11 desde las 21:00 hs en el Municipal, y contará con la presencia de más de 25 destacados músicos en escena, con invitados especiales y más de 30 temas interpretados en vivo en una forma inédita.



Las entradas están en venta en la Red Uts y en la boletería del teatro:
  •  Paraiso: Gs. 55.000.
  •  Tertulia: Gs. 110.000.
  • Platea: Gs. 160.000.
  • Palco VIP: Gs. 320.000. (este sector incluye refrigerio, champagne, vinos, bocaditos, mesa de quesos).

6 de septiembre de 2012

Beatles para rato: 'Beatles Forever' en el BCP

El pasado miércoles 5 de septiembre se realizo el evento "Beatles Forever" en el cual el grupo nacional "La Banda en Fuga" junto con el creador de Beatles Sinfónico en el Paraguay: el maestro Saúl Gaona y el Cuarteto de Cuerdas y otros invitados rindieron tributo a los legendarios "The Beatles" en el Teatro de Convenciones del Banco Central del Paraguay, a beneficio de la Fundación Adextra. 


La banda integrada por Jorge Sosa (guitarra y voces) y Oscar Ovelar (bajo eléctrico y voces), July Riquelme (guitarras), José Farias (teclados) y Gustavo Caballero (batería). Deleitaron al público con 40 temas que incluían lo mejor del repertorio, desde sus inicios: "Twist and shout", "I saw her standing there", "Please please me", "A hard day's night,  "And I love her", "In My life" hasta la separación del grupo: "Something", "Let it be", "Get Back", "The long and Winding Road". También dieron lugar a temas de los integrantes como solistas, "Imagine" "Give peace a Chance", "No more lonely nights", "Live and let Die" entre otros.

Con invitados especiales como Oscar Fadlala (pianista y arreglador) , Vicky Codas (Voces) y Nino Gavilán (guitarra) sellaron una noche beatle estupenda.

2 de septiembre de 2012

Charly García & The Prostitution en Buenos Aires: reencuentros estelares

Este pasado miércoles 29 de agosto se vivió la primera de las tres citas del icónico y talentoso compositor Charly García en el estadio Luna Park en su tour 60x60, las siguientes fechas serán el martes 4 y el jueves 6 de septiembre.

Eran las 21:30 hs se apagan las luces, en las pantallas un vídeo en el cual entrevistan a Charly y éste habla con devoción de Marilyn Manson, el propio Manson, en algún lugar del mundo, le responde; juntos hablan por teléfono, tienen una charla corta pero amena halagándose el uno al otro.

Al rato, luces encendidas y pisa el escenario el mítico Charly "con unos lentes oscuros, un sombrero, la cara pintada de blanca y los labios rojos" y su banda "The Prostitution" también uniformados con el mismo saco verde militar y con brazaletes con el logo de "Say No More" a lo Lennon o Waters. Arrancan y sacuden el ambiente con "Rock and Roll Yo”. Buenas noches Luna Park, la receta para el día de hoy es rock and roll, tango y una pátina de música clásica. Esto es Charly and The Prostitution, les daremos nuestro corazón, ojalá que los latidos sean suyos”. “¡Say no more!" dirigiéndose a los fans a quienes considera como aliados.


Prosiguen con el tema suigeneriano a modo intro-instrumental "Tango en segunda" acoplando con "El Amor espera". Un Charly que se paseaba de lado a lado, extendía sus brazos contagiando toda esa fortaleza de sus 60 años, y se sentaba sobre su kit de teclados y sintetizadores para explotarlo y deleitarnos a su manera. A continuación. “Cinema Verite (intro)" con "Yendo de la cama al living" y "Plateado sobre plateado".

Para sorpresa de todos y hasta del propio Charly quien anunció previamente "esperábamos a Nito Mestre pero no pu...", interrumpido y sorprendido por el público que apuntaba al mismo Nito. "¿Viniste entre el público vos que sos una estrella? ¡Subí!, "la mitad de Sui Generis, ¡y en el Luna Park!", exclamó, en referencia al histórico concierto-despedida del dúo en el mismo escenario, hace 37 años, interpretaron juntos “Instituciones"


Llega el momento de "Rezo por vos" (uno de los temas que compuso junto con Luis Alberto Spinetta y lo dedicó a "Gustavo Cerati, que está dormido, pobrecito" sentenció. Un García que suelta de a poco la lengua y el cuerpo moviéndose de lado a lado continua con “Promesas sobre el Bidet”, luego bromea con un teléfono de juguete que tenía sobre sus teclados, suena y lo tira, justificando su no adaptación a la tecnología celular, sigue Canción de 2 x 3" un dúo con el perfecto y fundamental acompañamiento de “Rosario Ortega”, “Anhedonia” y “Asesíname” parafraseando a “The Beatles” (“All you need is love”) coreado con fuerza dejando así a pleno el delirio de la tribu charlyana.


Momento del intervalo en donde proyectan un fragmento de la película "Un perro andaluz" de (Salvador Dalí y Luis Buñuel). A continuación más sorpresas. "Es un hermano que compartió casas conmigo", dice Charly en referencia a David Lebón, co-fundador de Serú Girán. "Qué estrella que es, ¿no?", pregunta Charly mientras su invitado se acomoda la guitarra después de hacerse esperar por un largo rato. "Por eso disolvimos Serú", bromea. "Sueltate rock and roll" y "Seminare": uno de los temas más coreados de la noche, fueron los aportes del guitarrista agradeciendo “por esto y lo otro”, “de nada mi amor” responde un Charly agradecido. 



Este García que confundía a todos hasta a sus propios asistentes por supuestos cambios del set-list. Sigue “Fanky” y con "Piano Bar" vino la falsa despedida. De vuelta al escenario, interpretó "Venus" definiendo a ésta como “una canción nueva, mitad mía y mitad de Marilyn Manson", a continuación “Cerca de la Revolución”, “Influencia”, "Eiti Leda", “Pasajera en trance”, “Waitinˈ, "Demoliendo hoteles", "Los Dinosaurios" y "No toquen". Viene el cierre con la intro previa de “La grasa de la capitales” con "Me siento mucho mejor" que más que canción es un mensaje.

“Díganle a sus amigos que no estoy loco. Si estuviera loco no podría hacer todo esto. Hacer esto no es fácil..." dijo en algún momento y las últimas palabras de Charly fueron "que Dios los bendiga, si es que existe”. Redondeando el recital, termino la nota con un dicho de Luis Spinetta en referencia a Charly: “Bajó al infierno, se cagó a trompadas con los demonios, y volvió”.