23 de noviembre de 2012

El evangelio según Los Simpsons

Cuando tenía 10 años vi por primera vez un episodio de Los Simpons y fue cuando me convertí en un fanático pasivo de la serie; mis padres, preocupados por las intervenciones de los gluteos de Bart Simpsons creían conveniente sentarse a mi lado a ver conmigo; hoy ellos también son fanáticos de la serie pero lo que muchos ignoran es el mensaje final que deja Los Simpons siempre: como el ser humano ve a Dios.

Parecerá una conclusión algo descabellada e incluso muchos religiosos han dicho que este programa es satánico e incluso aborrece a las costumbres y buenos modales; pero no lo vio así Marcos Pinsky, periodista religioso de diversos medios de comunicación de EEUU, quien afirma que Los Simpsons más que ningún otro programa esta atestado de elementos religiosos. "Homero es un clásico cristiano - explica- que no mide su inferioridad con Dios" refiriéndose a un episodio que cuando llegó el fin del mundo el único sobreviviente fue Homero y este solicitó a Dios que su familia sea salvada a lo que el Omnipotente se negó. "Te has ganado un enemigo poderoso", replicó Homero.


 Bart es el estereotipo que usa a Dios solo cuando lo necesita y esto está probado en un episodio cuando Bart y Lisa son rodeado de campesinos armados quienes le dicen apuntándolos con escopetas: sus últimas palabras; "Señor, fulmina a todos quienes vivan en estas montañas" fue la petición de Bart. Podemos analizar todos los personajes pero de eso se encarga el autor.

El libro pisa fondo y analiza cada uno de los programas de Los Simpsons extrayendo un fruto que hasta ahora parecía no tener: un gran elemento teológico y un gran componente humoristíco que al parecer son agua y aceite pero de alguna manera Mike Scully, Dan Castallaneta y todo ese equipo detrás de la serie más longeva de Fox han logrado que no pierdan agregando que el libro sigue esa misma linea para que el lector se sienta ameno y eche carcajadas muy seguidas cuando lo lea.
el autor reflexionando el Evangelio

La risa es uno de los remedios que recomienda la paganidad de Homero, el budismo de Lisa o el cristianismo perfectirijillo del Señor Flanders y debemos usarlo mucho más seguido. Este libro es un recomendado para tu fin de semana. 

Imaginate que el capítulo 3 de la Temporada 4 "Homero el Hereje" es objeto de estudio en las Facultades de Teología de todo el mundo. Un análisis en el libro que para que te cuento.

14 de noviembre de 2012

KISS en Asunción: the hottest band hizo arder el Jockey.

KISS por pirmera vez en Paraguay demostró en Asunción porqué se lleva el título de "the hottest band in the world" con 25.000 almas presentes y poseídas por lo mejor del rock and roll de comienzo a fín.
Fotografías: Maria Luisa Allende.
















La noche rockera empezó a las 21:00 hs con el grupo nacional Pornostars que despertó los ánimos con su potente rock noventoso y  sirvió de entrada para el épico concierto que veía venir.

















Luego de una media hora de espera y ansias acumuladas, las luces se apagaron, los gritos despertaron de las gargantas de los miles de presentes y el show no podía hacerse esperar. KISS ya estaba en el escenario, Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer, y Eric Singer efectivamente estaban delante de nuestros ojos con la indumentaria, maquillaje, potencia y parafernalia característicos de sus shows desde sus primeras épocas. 
"Detroit Rock City", "Shout it out loud" y "Calling Dr. Love" consumieron las ansías enardecidas de un público que venía esperando semanas por este monstruoso concierto. Paul Stanley saludó y desafió a ser los número 1 frente a los shows que tuvieron en Argentina y Chile, y el público aceptó sin dudar. 

"Tonight is the night!" reafirmó, y llegaron los estrenos del nuevo disco del grupo, "Hell or Halleluyah" y "Wall of Sound" que fueron bien recibidos. 

"Hot, hot, hotter than hell..." es como continuo todo, con enormes pantallas LED en el fondo y al costado del escenario con imágenes altísima calidad, mucha pirotecnia y provocación de Gene y Paul al público que se dejó seducir.



"I love it loud" conquistó con la intensidad de todo un clásico, seguido del turno de Tommy, the spaceman en vocales cantando "Outta this world" con imágenes cósmicas de fondo para imaginarnos el viaje.

Un solo de guitarras y baterías acompañado de los efectos de la parafernalia nos dejó pasmados apoderándose de nuestros sentidos y arrojándonos frente al mismo "God of  Thunder and Rock and Roll" iluminado por luces verdes mientras escupía sangre a su alrededor y ansiaba devorar nuestras fuerzas. Un momento único e inolvidable para los más fanáticos.




Una seguidilla de clásicos del grupo avivó aún más la euforia, entre ellos "Pshyco Circus", "Love Gun", "War Machine" y un clásico venido del primer álbum de estos monstruos "Black Diamond" que llegó en el momento exacto.

Al tiempo del encore, todo el jockey gritó "¡NO!" y no se demoró una vuelta explosiva al escenario de estos 4 gigantes del rock and roll. "Lick it up", "I was made for loving you" y "Rock and Roll all Night" se encargaron de hacer estallar todos los parlantes,  las gargantas y emociones. 


La satisfacción del público era extrema llegando al final gracias al rock and roll de estas leyendas que nos hicieron vibrar por más de una hora y media pura de locura. El público siguió cantando "I wanna rock and roll all night and party every day" aún cuando ya se habían retirado del escenario y la pantalla nos confirmaba que nuestro delirio por KISS es correspondido. 

Y si queres ver más increíbles imágenes de este conciertazo anda a nuestro Fan Page!

Freakonomía, la nueva rama de la economía

Mucho de nosotros, odiamos los números y tal vez con justificación. Nuestros profesores de matemática a veces competían con los números para ver quien impulsaba más argelería y medio de aquella puja, perdíamos nosotros. ¿Que pasaría si te cuento que un sector de la economía se dedica a buscar factores relacionados a cosas que sabías y cosas que no sabías pero tenes certeza de que puede ser? Si te dijera que la prostitución cayó por causa del feminismo, ¿me vas a creer?; si te dijera que un terrorista ganaría mucho dinero asegurándose en una compañía, ¿me tomarías enserio?. Si te quedaste pensando, bienvenido a la freakonomía.

Es algo nuevo y poco impensado a primera vista pero es lo que Steven Levitt y Sthephen Dubner, el primero profesor de economía y el segundo periodista del New York Times nos ofrecen, explorar un mundo en el cual se divide según los mismos en bueno, malo, feo y superfreaky.

Los autores, insatisfechos por dividirlos en la misma introducción lanza un desafío debatible al lector: ¿Sabía que el maltrato a las mujeres en la India disminuyeron en casi 17% gracias a la televisión y en específico gracias a los arquetipos de las series y novelas de la exitosa mujer occidental? Cuando este servidor leyó, pensó que era una tomada de pelo. Más equivocado imposible y tiene sus explicaciones pero no me detendré.

Y uno busca más y se encuentra que el cambio climático no empezó ya en el siglo XVIII y no gracias a las potencias industriales sino a un problema mayor: no tampoco es la contaminación ni el mal uso del agua, son los caballos. Sí, así es, ¿nos joden? No, explican que 200,000 caballos urbanos producían 2,000 toneladas de estiercol, que contiene metano, potente gas del efecto invernadero.
un profundo admirador de la freakonomía

¿Sabes cual es el mayor enemiga de la prostituta? No, no la policía ni tampoco los chulos, menos las pandillas, son las mujeres que practican el sexo sin cobrar; ¿sabe usted que la prostitución es el mejor empleo para una mujer? Con toda la energía positiva de que encuentren diversión y cultura en un libro recomendado. Freakonomics parte I y Superfreakonomics parte II.

13 de noviembre de 2012

Revelaciones sobre los Beatles según Paul McCartney

Mientras en Paraguay una fiebre de KISSmanía arrasa las calles, una noticia que recorrió el mundo abrió nuevamente una caja de Pandora de mitos donde muchos fanáticos del legendario grupo The Beatles tienen nuevas noticias: Yoko Ono no fue la culpable de la separación.

Tiempo atrás, en un legendario abril del año 2012, en el Defensores del Chaco, un ex-beatle ha pisado esta tierra iluminandonos con la magia ilimitada que nació en Liverpool; esa magia, en una entrevista realizada con el legendario periodista David Frost le ha sacado una confesión que, para bien o para mal, ya está haciendo eco en las redes sociales y repercutiendo a los panelistas de la farandula internacional. Haciendo un recuento rápido, David Frost es el responsable del proyecto "Nixon-Frost Interview" donde el ex-presidente de Estados Unidos confesó (¿involuntariamente?) sobre Watergate; hasta hicieron una película.

Esta segunda entrevista (la primera tuvo lugar en el año 1967 con el mismo) trae un martillo que rompe mitos. "Yoko no fue la culpable de nuestra separación, nosotros nos separamos por que sí", expresa Paul McCartney al entrevistador añadiendo que "Imagine probablemente no se hubiera escrito sin Yoko, quizás la música, la inspiración, todo lo que significa ese himno se inspiró en ella".

Trae a colación su vida como abuelo, su vida familiar entre otros cientos de temas pero sin lugar a dudas su relación con John Lennon será la piedra angular de esta entrevista que será transmitida el día 9 de Noviembre con el estilo antiguo de David Frost (entrevista Nixon Style le dicen) en el canal Al Jazeera, en el cual está trabajando desde el año 2006. ¿Te lo vas a perder?

Para entrar en calor recordemos aquellos tiempos mozos de Sir David Frost con el joven McCartney:

1 de noviembre de 2012

Vuelve la Zombiemanía: 2da. Edición del Zombie Walk Asunción

Vuelve la zombimanía a las calles céntricas de Asunción, la cita para la segunda edición del Zombie Walk es este sábado 3 de noviembre, el acceso el libre y gratuito, y si vas no te olvides de llevar alimentos no perecederos y cerebros por supuesto.



Este es un evento internacional artístico y solidario que les permite a los participantes representar a auténticos muertos vivientes que recorren la ciudad cojeando o hasta arrastrándose con la mirada perdida, sin sentir calor, dolor o cansancio, gruñendo y gimiendo en busca de conciencia.

La participación será gratuita, y por ser un evento de carácter solidario estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos destinados para niños en situación de calle, albergues y comedores.

El punto del encuentro zombie será en "La Escalinata" a la perdición (Antequera y F. R Moreno) a partir de las 3:00 pm. Se partirá hacia la Plaza Uruguaya a las 6:00pm, el rumbo macabro continua por Palma hasta la calle Independencia Nacional girando a la derecha con destino a la Catedral Siniestra de Asunción, hacia la Plaza de las Armas, luego al Parlamuerto, Cabildo y Congreso.


El Zombie Walk continuará después para los muertos-vivos interesados en busca de más cerebros en Jack Bar (sobre Cerro Corá).

¡Zombies! a practicar los gruñidos, preparar los disfrazes y a disfrutar de la zombieterapia. En busca de jugosos cerebros por las calles desoladas del centro de Asunción. Zombificarse una vez al año no hace daño.  Advertencia: ver el sgte. video aumentará sus ansias por devorar cerebros humanos: