3 de mayo de 2012

Experiencias y letras sobre la Feria del Libro en Buenos Aires.

Desde que uno da el primer paso sobre la cuadra de la Rural, predio ferial donde se organiza la feria del libro en Buenos Aires, puede percibir que las larguísimas filas de personas esperando en el acceso es la primera señal que indica lo prometedor del evento.



En efecto, la feria del libro en Buenos Aires, cumple y hasta excede de las expectativas   del lector más exigente al más rebuscado. Todas los géneros y formas de la literatura están representadas en una una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados. Sin mencionar que demás expresiones del arte como la música y la pintura nos acompañan todos los días en la feria. 



La ciudad de libros cuenta con una programación amplia que incluye: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, entre muchas otras. Y realmente se pueden encontrar ofertas con mesas de libros con promociones de 3 x 50, 2 x 40 pesos. Haciendo un calculo rápido podes encontrar libros a partir de 12.000 gs.



Y no sólo vas a encontrarte con libros, ya que hay varios stands exclusivos de comics, mangas y humor gráfico en la feria. Podrán encontrar buenos títulos desde 30 hasta 130 pesos.


En esta oportunidad se dividió en 4 pabellones en donde estaban distribuidas las editoriales, excepto el pabellón rojo en dónde se encuentra una antesala que los dirige a las salas de conferencias. Además este año se agrego un nuevo sector llamado "Espacio del Lector", dedicado a orientarnos y búsquedas de libros en especifico. 



Hay mucho que destacar pero en especial lo gigantesco que resulta ser el predio de la exposición y los numerosos stands; la importancia que dan a la era digital con charlas referente a ello, también cuentan con un stand especial "bajaunlibro.com" en dónde los usuarios de tablets o e-books pueden descargar los títulos que estén buscando; además de wifi para los asistentes.


Si una recomendación tengo que dar es que organicen detalladamente su visita puesto que una vez dentro y sin un plan que seguir es muuuy fácil que el tiempo les venza antes de que hayan podido darse cuenta. Así que les aconsejo que utilicen de guía el blog oficial de la feria del libro, descarguen el mapa y las actividades del día y por sobre todo disfruten. 

Continuaremos hablando de letras en un siguiente post, todavía hay más detalles que contar.

2 comentarios:

  1. Lo mejor de este tipo de intercambio de realidades es la toma de decisión que nos arroja a la nuestra. Un país "lector" y productor de lectura como Argentina nos arroja, bueno, muchas cosas que hacer y no solo mirar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Así es tenemos que seguir creciendo e innovando al mismo ritmo y no quedarnos atrás, gracias por comentar guri.

    ResponderEliminar