4 de mayo de 2012

Día de Star Wars: un homenaje a la fuerza de una saga

La mayoría de las personas quedamos impresionadas por alguna manifestación artística a lo largo de nuestra vida, para algunos el objeto de admiración suele ser un álbum conceptual de su grupo favorito, un libro de poesías, y para otras las películas. Y en particular, un grupo selecto le rinde homenaje los 4 de mayo a la obra maestra de George Lucas, Star Wars.

Detrás de la saga de Star Wars, se extiende toda una cultura, además de pensamientos que inspiraron y siguen inspirando a generaciones que llegan a captarlos y hacerlos aplicables. Ya que Star Wars no narra una historia ajena a los sueños, ideales, la clásica lucha entre el bien y el mal, los sentimientos y situaciones difíciles con las que podríamos vernos reflejados aunque sea por un momento.

En este pequeño homenaje van algunos de los más icónicos pensamientos extraídos de diálogos de la saga:

'Ten cuidado de la ira, del miedo, de la agresividad. el Lado Oscuro ellos son. Una vez que entras en el sendero Oscuro dominará tu destino para siempre' (Star Wars: Episodio V - Yoda a Luke Skywalker)

'Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes' (Star Wars: Episodio V - Yoda a Luke Skywalker)

'Recuerda, la Fuerza estará contigo... siempre' (Star Wars: Episodio IV - Obi Wan Kenobi a Luke Skywalker)

'Todo aquel que accede al poder teme perderlo algún día, incluso los Jedi' (Star Wars: Episodio III - Canciller Palpatine)

“El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!” —Maestro Yoda

“Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos.” —Obi-Wan a Luke
“¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” —Obi-Wan a Han Solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario