25 de junio de 2012

A 400 años del primer libro paraguayo

Hoy, como cada 25 de junio del año recordamos el día del libro paraguayo, pero apuesto que muchos no sabían todavía la razón de la elección de esta fecha para festejarlo.




La fecha se debe a que un 25 de junio de 1612, Ruiz Díaz de Gúzmán, el primer historiador paraguayo, concluyó la escritura de su obra " La Argentina". 


Es por esto que el 9 de junio de 1980 por resolución del Ministerio de Educación y Culto se instituyó el 25 de junio como el Día del Libro Paraguayo.


Desde esa época a esta parte, la literatura paraguaya se ha vuelto tan rica como diversa, y disfrutamos de autores de renombre internacional como son Augusto Roa Bastos, Mario Halley Mora, Josefina Plá, Gabriel Cassaccia, Ruben Bareiro Saguier, entre tantos otros.




Así que este es un día perfecto para recordar a uno de tus libros nacionales favoritos o integrar uno nuevo a tu colección mientras das una vuelta por la Libroferia de Asunción, que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López hasta el 1 de Julio.


Y no te olvides de contanos cual es tu libro nacional favorito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario