19 de julio de 2013

Las telenovelas y el Banco Mundial

En lo que a mi respecta, las novelas que suelo frecuentar son aquellas que no son transmitidas por la televisión. Sin embargo, muchos son los consumidores de telenovelas y según el portal televisión.com.py las novelas mantienen un alto indice en los horarios de la tarde y convengamos que no mantienen una estructura precisamente educativa, ahora la pregunta: ¿Cómo el Banco Mundial se las arregla para que una telenovela sea un intermedio con la inclusión socio-económica?
Escenas de Pedro el Escamoso./ Caracol.tv

Sudáfrica al igual que Paraguay posee un alto indice de desigualdad socio-económica y en ese margen los consumidores de telenovelas son personas (en su mayoría, no totalidad) de ingresos medios-bajos y bajos, expuestos a endeudamientos y trampas financieras por parte de los usureros. ¿Como ayudarlos?

Ingeniaron episodios de la telenovela más vista en donde durante una cantidad de capítulos, la personaje principal, Maletatsi se metería en líos financieros comunes, con problemas comunes y al final de la temporada mostraría un teléfono de asesoría financiera para ver si las telenovelas eran un canal para la educación financiera y si los televidentes reaccionaban. ¿El resultado? Mira el siguiente material:


No hay comentarios:

Publicar un comentario