21 de mayo de 2011

Feliz Fin del Mundo N° 789.593! Un recuento de las veces en que no se acabo el mundo.

Si estás leyendo esto es porque no se acabo el mundo, Feliz Fin del Mundo, seguí participando!. Si, una vez más otro falso profeta, Harold Camping, evangelista californiano aseguro que este mayo 21 seria el día del Juicio Final y que un terrible terremoto devastaría todos los rincones de la tierra. El resultado fue: absolutamente nada, ni siquiera viento sur soplo.





Pero esta es una de las tantas veces que los creyentes y fanáticos han sido engañados. Desde el año 2800 A.C. datan manifestaciones sobre el fin del mundo, en la apoca que se empezó a construir Stonehenge y en una tablilla asiria decía “Nuestra tierra se destruirá en los próximos días”. No se sabe con seguridad cuantas veces se profetizo el final de los tiempos, pero si se sabe que no ha llegado.


Para argumentar ideas apocalípticas fueron utilizados repetitivamente desde el aniversario de fundación de religiones contrarias, la llegada de una gran peste, las alineaciones de planetas, el arribo de un nuevo milenio, hasta la visita del cometa Haley y la creación del superacelerador de LHC, entre otras circunstancias. Además de que muchas veces el plazo del tiempo de cumplimiento de estas profecías fueron aplazadas. Si prestamos atención, no es tan difícil crear una “teoría” apocalíptica, no?


Pero bueno el fin del mundo está lejos aun de la vida real, pero muy cerca de las pantallas de los cines y los televisores. Si sos fanático de estas profecías este día puede servirte de excusa para ver películas.

Aqui van algunas sugerencias de las mejores películas con la tematica del fin del mundo: “Armagedon”, “Independence Day,  “ 2012” , “The day after tomorrow”, "I Am Legend" , “War of the Words”, “Children of Men”, “28 days later”, “Terminator”, “Planet of the Apes”,  “Nigth of the living dead", entre otros.  ¿Y vos cual recomendas?




 Ah! Que disfrutes del NO fin del mundo. 

4 comentarios:

  1. Justo yo en Diario de un Headbanger hablaba sobre The Omen...una de las mejores películas de terror de la historia...que peliculón! y entre las que nombraste me quedo con I am Legend, Children of men y 28 days later

    ResponderEliminar
  2. dentro de todo, la única que podría tener algun asidero es la del superacelerador, asidero muuuy pequeño luego. Con eso te digo todo XD

    ResponderEliminar
  3. el fin del mundo va a ser así: no tiene fecha definida, porque va a ser lento y doloroso, va a durar lo que tardemos en destruir el planeta nosotros mismos contaminando. O armando una guerra nuclear o biológica, lo cual es básicamente lo mismo -.-u

    ResponderEliminar
  4. Cuidado que el fin del mundo ya fue "reprogramado" de vuelta por Camping,¿sera la tercera la vencida? D:

    ResponderEliminar