20 de julio de 2012

¿Que hacer hoy...con un zombie?

Si alguna vez pensaste que un zombie fue una persona común y silvestre como vos es por que pensaste como un ser humano. Es por que es así y convengamos que la imagen de estas personas (ex-personas) ha estado cayendo en popularidad debido a la mala imagen que le dan en las películas.


En realidad eso es lo que J.C. Richards, autor de 501 Things to do with a Zombie (501 cosas que hacer con un zombie) reclama a la sociedad. Dice que "desde los inicios de la civilización los humanos han tenido esa sensación de combatir, luchar e incluso exterminar a los zombies".

Este libro es considerado como una obra para las personas que tienen la mente abierta y que comprenden que a quienes llamamos zombies son en realidad seres humanos (ex-vivos como define el autor), quienes  fueron "desprestigiados por los hipsters y la televisión amarillista, hasta que se volvieron famosos porque eran muy 2009". Él mismo autor se considera un activista zombie quien aceptando los prejuicios morales de la sociedad, lucha por los derechos de nuestros "hermanos y hermanas zombies".

En su libro  501 Things to do with a Zombie nos da varios ejemplos como los siguientes:



¿Por que no ir a un karaoke con un zombie? Al zombie le encanta! No sufre de pánico escenico. ¿Que tal ir de compras con el mismo? Ellos saben bien cuales son los tomates más frescos. ¿Que tal ir a Canada, registrarse para votar, andar en bicicleta, comer comida china entre otras miles de actividades? No podemos seguir juzgandole a los mismos simplemente por que están muertos y aprendamos que estas personas (ex-vivos) también tuvieron sentimiento.

La única cosa que me dejo helado fue tratar de imaginar alguna respuesta para esto: ¿Y si vos fueras zombie? ¿Que te gustaría hacer con el humano (vivo) que te cuida? Señores, los prejuicios deben acabar y por ello, a partir de esto propondré un estudio más serio de estos futuros hermanos (ex-vivos) nuestros.

Para terminar y aprovechando que estamos hablando de nuestros desprotegidos hermanos, los zombies, te traemos las buenas nuevas, se viene la nueva temporada de The Walking Dead. Acá te dejamos el trailer:


2 comentarios: