6 de septiembre de 2011

La fiebre Waters y los 68 de Roger Waters! Felicidades!

Hoy cumple 68 años uno de los genios detrás de Pink Floyd, Roger Waters, cariñosamente llamado por sus fans hispanohablantes, Rogelio Aguas. Nacio en 1943, y fue uno de los miembros fundadores de la mítica banda Pink Floyd.



A partir de su brillante mente y  su  inspiración a través de sus “ataques internos”  es que hoy disfrutamos  de obras cumbres como: “The Dark Side of the Moon”“The Wall”,Animals”, y “The Final Cut”  entre la discografía grabada en Pink Floyd, y su disco como solista “Amused to Death”, el cual es altamente recomendado.
 

La verdad, unos meses atrás cuando había escrito el post "Roger Waters, Gira The Wall y el reencuentro de Pink Floyd", me emociono la sola idea de que se reviva esta gran obra conceptual, que es The Wall. Y para sorpresa de todos, en estos últimos días no se ha parado de confirmar nuevos shows de Waters en Buenos Aires.

 

La fiebre Waters, está rompiendo con todos los records, se empezó con una actitud algo temeroza lanzando dos shows en Buenos Aires cuando se confirmo el Tour en Latinoamerica. Hoy ya se han confirmados 8 shows en el estadio de River. Oficialmente se puede ver venir una ciudad de Buenos Aires al más puro aire psicodélico para el mes de marzo.

 

La intención de volver a acercar al público esta gira, se debe a que la primera gira The Wall genero  altísimos costos de producción obligaron al grupo a realizar pocos shows. En 1990, Waters (ya como solista) replicó la experiencia en Berlín, para conmemorar la caída del Muro. Y hasta ahí llegó aquella oscura fantasía, no hubo más representaciones completas.

 

No en vano, las entradas a los shows de Waters se acaban a los primeros días de su venta. Los conciertos del Tour en Europa alcalzaron una excelente crítica y satisficieron las expectativas de los fans, más aun a los que estuvieron en el show en donde apareció David Gilmour de sorpresa, el 12 de mayo en el O2 Arena de Londres. Abajo les dejo el video en el que tocan juntos “Comfortably Numb”.




Lo que hace a la fiebre Waters, es la importancia de la obra “The Wall” que fue uno de los puntos más altos al que llego Pink Floyd como agrupación, es una obra nacida de lo más intimo de Waters, y la gente es consciente que esta quizá es la última oportunidad de estar lo más cerca posible de lo que fue una vez Pink Floyd.


Así que, calculando 8 shows en menos de dos semanas, al menos 350.000 fans podrán ser parte de la Gira y contemplar una de las mejores obras conceptuales de Pink Floyd. Waters supero todos los records de nuevo en Buenos Aires, superando a los mismos Rolling Stones que dieron cinco conciertos y a Soda Stereo, con seis.

Latinoamérica oficialmente festejara junto a Waters en el mes de marzo. Y mientras tanto le deseamos muchas felicidades a este grande de la música, y te esperamos ansiosamente Rogelio. 

2 comentarios:

  1. Excelente tu post! Aguante Roger!

    ResponderEliminar
  2. feliz cumpleaños al líder del grupo de rock más influyente de toda la historia!!

    ResponderEliminar