5 de julio de 2011

Lo mejor del SMDAY Asunción.

Se hizo esperar este post pero llego, y es para rescatar lo mejor de lo que se ha compartido en el SMDAY (Social Media Day) aquí en Asunción, del que participaron este año 700 personas, en el local de Glam.

El SMDAY empezó como dirán algunos a hora paraguaya, pero continuo con un buen ritmo e interesantes exposiciones. Y mientras tanto se exponían en la feria del SMDAY los productos de Cuak de Patio, Chip Cupcakes, Shururú, Delicatessen, West Crown Dentice, Cotillón Luminoso, Aventura Xtrema, Thinkgroup, Vintage Py, y My Sweet Vintage.

Comenzaron los disertantes de casos de éxito a eso de las 20 hs. Primero estuvieron los de Cuack de Patito que fueron describiendo como evolucionaron de un proyecto de compañeros a un emprendimiento empresarial, lo novedoso de esta marca son las subastas on-line en real time de sus productos que realizan desde su Fan Page.



Luego, siguió Chip Cupcakes que nos invito a conocer un producto tan mágico como dulce: cupcakes. El proyecto tuvo mucho éxito en poco tiempo, que hasta otras personas fueron copiando esta novedosa idea según la fundadora.



Y no falto la gente de Shururú que nos enseñaron su marca de “bombachas divertidas” que vienen con diseños bastantes originales, lo mejor de su exposición fue el siguiente video, que te aseguro te hará reír.



El momento del Gran y Querido Kure Dumas también llego y con jocosidad, como si estuviera dentro de una amena conversación entre amigos explico como nació durante una reunión entre amigos, la idea de formar lo que hoy en día es Kure Dumas Slow Pizza. Vale la pena agregar que en el SMDAY todos nos deleitamos de sus increíble pizetas :D Abajo les dejo uno de sus nuevos vídeos de "cocina fashion".



Acabando ya con los Casos de Éxito, empezó la siguiente ronda del SMDAY con la periodista Silvia Páez Monges que nos enseño cómo manejar y afrontar casos de crisis en las redes sociales, y nos indico claros ejemplos de lo que uno NO debe hacer dentro de la web 2.0. Para ver más sobre su exposición, que en mi opinión personal fue una de las mejores, podes ver más aquí.


Los medios de comunicación hoy en día no pueden estar apartador del fenómeno de las redes sociales, es por eso que tambien tuvieron lugar en el SMDAY Asunción.

Última Hora  presento su proyecto: UH 10 Blogs, que elige y premia a los mejores blogs del Paraguay, próximamente se espera la edición 2011. También hicieron mención al espacio que crearon para mostrar al mundo algo que es bien nuestro: el Terere.


ABC Color presentó su plataforma de “Crónicas Ciudadanas”, en donde se aprecio que su objetivo es que el ciudadano sienta el poder en sus manos y denuncie las irregularidades a través de este espacio. Y lo interesante es que a las denuncias se le hacen un seguimiento para ver "el antes y el después" de la situación.


Para avivar al público del SMDAY les llego el turno al cuarteto de Radio Falkor, que es una Radio on-line  100% rock y metal que lleva 4 meses de vida, y ya miles de seguidores que se emite a través de la pagina Desde Paraguay. La chispa de Radio Falkor que se esparció fue gran parte gracias al video que proyectaron, que contagio buen humor, puso buena música e hizo entrar en contacto con los espectadores.



Las redes sociales son como ya saben una gran herramienta para el cambio, y para demostrarlo los chicos de Shake Lomada, "Una computadora por niño" que es un programa de Paraguay Educa, Adoptame con amor y responsabilidad, y WWF Paraguay nos compartieron sus ideales y objetivos. Todas estas organizaciones luchan por nobles ideales, que aunque sean diferentes, consiguieron un gran apoyo, empuje y voluntarios a través de las redes sociales.



Así cerro el ciclo de charlas del  SMDAY Asunción, estas reuniones dependiendo de cada uno sirven para diferentes fines, pero creo que en principal es una noche en que una persona que se está insertando en este campo puede llegar a sentir motivación.

Claro, no hay que ignorar que hay bastantes puntos que mejorar para el próximo SMDAY y hay que tenerlos bien en claro,  para poder hacer crecer nuestro SMDAY Asunción y ponerlo al nivel de los demás SMDAY del mundo.

Si tienen fotos o algo más que quieran compartir, pueden dejar un comentario para estar en contacto ;)

1 comentario:

  1. Excelente explicación y artículo, siempre te leo me encanta todo lo que colocas en tu blog. Muchos éxitos y espero sigas informándonos de este mundo que se considera tan genial y divertido!

    ResponderEliminar