16 de enero de 2013

Beatles todo el día: 16 de enero día mundial de los Beatles

Creo que en el mundo, casi todos tenemos -como mínimo- una canción de los Beatles que nos identifica, nos emociona, nos pone a bailar, que dedicamos o nos dedicaron o en caso contrario por lo menos conocemos un beatlemaniaco empedernido, para todos ¡feliz día de los Beatles!.



La beatlemanía tiene su día mundial pero, ¿por qué el 16 de enero? Esto se explica así, un 16 de enero de 1957 The Cavern Club, el local dónde comenzaron a tocar los cuatro de Liverpool, abrió sus puertas. La decisión de dedicar esta fecha a conmemorar a los Beatles fue determinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) en enero del año pasado. Así que es una orden directa de la ONU, a no ignorarla eh.


Un día en el año para dedicar a recordar a los Beatles no basta, pero si nos da una excusa válida para compartir nuestro amor y admiración por el gran legado en la música que dejaron los cuatro: John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. ¿Con qué canción o álbum de los Beatles festejas vos este día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario