1 de septiembre de 2011

Nosün: sonido grunge, actitud punk, en concierto en Hell´s Bar.

Hoy les presento una banda nacional que combinan la agresividad del grunge en sus guitarras distorsionadas y la actitud clásica punk, en una palabra: Nosün. Esta “entrevista” la hice al vocalista de NosünElias Piris, luego del Día del  Blog, acompañada de rock and roll y una que otra ronda de cervezas.


Elías me comento que hubo muchos cambios hasta llegar a lo que es hoy la banda, y encontrar a músicos con los que hubo química musicalmente hablando. Hoy la agrupación es más solida, ya grabaron un Demo al que llamaron "Por lo Bajo" puesto que no lo grabaron con fines de difusión, ya que se estan reservando para el EP y  ahora cuenta con una ex Residenta en la guitarra, Dahia Valenzuela.

Origen del Nombre del grupo: Nosün, según  comento Elias, nació de un juego de palabras, en un típico caluroso día de verano paraguayo, en una conversación con una amiga. La pregunta, en tono de broma , ¿qué pasaría no hubiera sol? , y luego la reflexión: “No-sun”, pareció encajar con el nombre que estaban buscando. Y luego de una diéresis en la “u”, había nacido Nosün: que representa para el grupo la otra cara dentro de una dualidad, entre un mundo con sol y uno sin sol, un mundo sombrío tal y como un estilo como el grunge.

Formula Nosün:  los sonidos de Nosün, según cuenta, se inspiran en la forma en que componía un Kurt Cobain, enfocándose primero en lo instrumental y luego en las letras que ya vienen insertas en la melodía.  Agresividad ante que técnica, guitarras distorsionadas y sucias, cuidando el sonidos y evitando los acoples en conciertos en vivo.



Concierto Hell´s Bar: todos invitados a conocer en persona la música del grupo, este sábado 3, desde las 22 hs en Hell´s Bar (Cerro Cora casi Tacuary). Las bandas en escena serán Nosün y Extinta. La entrada será 10.000 Gs.

Influencias del grupo: “Nevermind” de Nirvana, para el vocalista marco profundamente el estilo de la banda, también están influenciados por Pearl Jam, Stone Temple Pilots, y  bandas de punk rock como The Ramones, The Clash, Raimundos y Legião Urbana.

Futuros Proyectos: varios conciertos más para este año, y el lanzamiento del EP como regalo de Navidad.

Integrantes:  Vocalista: Elias Piris. Primera Guitarra: Jesus Alderete. Bajo: Aaron Zorrilla. Guitarra: Dahia Valenzuela (ex Residenta del Rock). Bateria: Jose “El negro” Espinola.

Para conocer más de Nosün  visita su perfil en RebervNation o en Facebook , ahí podes disfrutar y descargar su Single: Ciclo. Y claro, andate a su concierto este sábado en Hell´s Bar y escúchalos en vivo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario