7 de marzo de 2012

Hoy comienza a derribarse 'El Muro' de Roger Waters en Buenos Aires.

Hasta que después de una prolongada y anunciada espera, la primera cita para derribar 'el muro' en Buenos Aires finalmente llego. Hoy, 7 de marzo de 2012, la 'Wallmania' que ya hace unos meses se está viviendo va despertar esta noche un gran muro que será derrumbado por 9 noches en el estadio de River Plate en la capital argentina.


Roger Waters se presentará durante nueve fechas, los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo. A pesar de que las entradas están agotadas para la primera función, aún quedan los últimos campos sentados numerados disponibles para el resto de las fechas. 


“The Wall”, es una obra nacida de lo más intimo de Waters y también inspirada en el colapso mental de Sid BarretLo que hace a la fiebre Waters y la Wallmania es la importancia de este colosal disco lanzado en 1979 y llevado a la pantalla en 1982, y también que los fanáticos son conscientes que esta quizá es la última oportunidad de estar lo más cerca posible de lo que fue una vez Pink Floyd.



La gira de The Wall Live comenzó en 2010 y totalizó 56 shows en Estados Unidos, Canadá, México. En 2011, la gira europea logró más de 915.000 entradas vendidas en más de 64 shows. El tramo 2012 comenzó en Australia, el pasado 27 de enero, y finaliza el 14 de julio en Filadelfia, Estados Unidos. Para entonces el muro ha caído 191 veces frente hasta el momento 1.6 millones de personas. 

Se espera que 370 mil personas asistan a los recitales en Argentina y una recaudación cercana a los 30 millones de dólares. Cada una de esas personas alistadas en camino a derribar un muro en común y personal, enfrentando a través de esta presentación sus propios miedos hasta dejarse caer confortablemente adormecidos durante el trascurso del show. Esperando cada uno ese momento único en donde todos ayudan a derribar el muro de Pink, de Diego, de vos, de mí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario