3 de abril de 2012

Vídeos: Tarja Turunen en Paraguay, el metal sinfónico se apodera del BCP.

Anoche, recibimos nuestra segunda visita desde tierras finlandesas, Tarja Turunen y una conformación de estupendos músicos lograron encantarnos y cautivarnos con cada melodía. Tarja demostró porque es una de las diosas del metal sinfonico deslumbrando con su hermosa y potente voz, con un setlist de más de una hora y media que recorrió su álbum ‘My Winter Storm’, ‘What Lies Beneath’ y el estreno de “Into the sun”.



Los encargados de empezar fueron los integrantes de Mythika. Pasado unos quince minutos de las 21 hs, Mythika dio inicio a la noche con canciones de su último álbum “1811-2011" como 'Iron Hearts' que sacudió a todos los fans

Bueno, pero el fín de este este post es compartir vídeos que les cuentan por sí solos lo increíble que estuvo el concierto, que permiten ver el carisma inegable de Tarja y su calidez expresada en escenario por la finlandesa en todo momento a sus fans.

El concierto comenzó con una delicada intro que dio paso al potente 'Anteroom of Death', primer tema del nuevo álbum de Tarja. La finlandesa siguió apoderandose y encantando a todos a su paso con 'My Little Phoenyx', 'Dark Star' y 'Naiad'.




A la mitad del setlist, luego de 'Falling Awake' y 'I walk Alone', llego el turno de Mike Terrana. Mike hizo un despliegue potente y habilidoso en un solo de batería que duró casi seis minutos, y  para hacerlo aún más genial casi al final siguió al ritmo de 'The Can-Can'



Luego del nuevo tema 'Into the Sun' presentado por Tarja, nos vino una grata sorpresa con 'Nemo', cover de su ex grupo, Nightwish.



Tarja se mostró muy agradecida y conectada con el público en el trascurso del concierto. En un momento anunció "ahora vamos a hacer un set acústico, si se sientan no duerman". El set resalto la delicada y esplendida voz de la finlandesa acompañada por los dulces sonidos del piano, el cello, el bajo y la guitarra acústica; además Tarja lució un admirable español que fue aclamado al final de 'Montañas del Silencio'.




Ya en la trama final Tarja lucia muy conmovida con la euforia del público, y esta vez en inglés adelantó una despedida: "cuídense y ámense los unos a los otros, nos vemos pronto". El último tema de la noche arribo con un emotivo 'Until my last breath'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario