13 de julio de 2012

50 años de sus Majestades Satánicas, los Rolling Stones.

Este jueves 12 de julio se cumplieron 50 años de la primera vez que sus Majestades Satánicas, The Rolling Stones, tocaron en vivo en el Marquee Jazz Club, en el 165 de Oxford Street.

Tomaron su nombre de una canción del músico de blues Muddy Waters y fueron anunciados como The Rollin' Stones; la "g'' vino después.

La alineación para ese primer concierto incluía ya al lider y cantante Mick Jagger y los guitarristas Richards y Brian Jones, el bajista Dick Taylor, el pianista Ian Stewart y el bateristaMick Avory. Taylor, Stewart y Avory dejaron pronto el grupo. Watts asumió la batería en 1963 y Wood la guitarra en 1975.

El primer éxito de la banda llegó en 1963, y pronto se convirtió en uno de los grupos de rock más famosos e influyentes del mundo, equiparados sólo por los Beatles. En esa epoca se veía a los Rolling como los chicos malos de la escena.

Cincuenta años después muchos consideran a los Rolling Stones como los padres fundadores del rock, los dinosaurios del rock y como una de las mejores bandas de rock hasta hoy día.  Los Rolling siguen vigentes a pesar del paso del tiempo y mantienen ese estilo característico que los llevó a la cima.


Libro y fotografías inéditas: Para este aniversario se reunieron  en la galería Somerset, donde posaron para los fotógrafos justo delante del nuevo diseño del logotipo de la banda, modificado sutilmente para conmemorar la efeméride. Además de esto, están preparando la publicación del libro "The Rolling Stones: 50", un repaso a la trayectoria del grupo a través de 700 imágenes, algunas de ellas inéditas.

Los Rolling de Tour: Hasta ahora nos hemos encontrado con muchos rumores sobre una nueva gira del grupo, y para avivar más las esperanzas Richards declaró hace poco que ellos se habían reunido para "un par de ensayos". Todavía esto no termina de ser una especulación, pero esperemos que dentro de poco anuncien fechas para poder ver a estas leyendas del rock and roll.

2 comentarios:

  1. Majestades Satanicas? De encerio? Pero que ignorantes...

    ResponderEliminar
  2. Y si "Their Satanic Majesties Request" no te da una pista, no conoces bien a los rolling.

    ResponderEliminar