6 de abril de 2011

Roger Waters, Gira The Wall y el reencuentro de Pink Floyd.

Para los fanáticos de Pink Floyd de esta nueva generación -que se encuentran en América del Norte y Europa- se crea esta oportunidad invaluable de asistir a esta increíble gira, de uno de los álbumes conceptuales más valorados de la historia, “The Wall” que fue lanzado en septiembre de 1979. Uno de los discos con más éxito de la banda, luego del mítico “The Dark side of the Moon”, que nos dejo de legado  un himno como “Another Brick on the Wall".

La "Gira The Wall”, fue una iniciativa de Roger Waters, uno de los fundadores y ex líder de la banda Pink Floyd. Las presentaciones de “The Wall” en los ochenta, terminaron con grandes pérdidas de dinero –entre más de 400.000 libras- por las galácticas dimensiones de los costos de los efectos especiales desplegados durante el concierto. Pero desde el desplegué montando en  «The Wall Live In Berlin», en julio del 90 para celebrar la caída del muro de Berlín, hasta el día de hoy vemos que las cosas son muy diferentes y se esperan más de 70 conciertos de esta gira en todo el mundo.

                                        Roger Waters detrás del Muro en concierto en Madrid.

La gira de “The Wall” comenzó en Estados Unidos, con 36 conciertos, entre el 15 de septiembre y el 14 de diciembre de 2010. Para este 2011, el tour aterrizo en Europa el 21 de marzo con un concierto en Lisboa y se extenderá hasta finales de junio, con 30 conciertos programados hasta ahora.

Y lo que además de esta gran gira esta causando conmoción en los corazones de miles de fans del mundo, es el reencuentro tan esperado de Pink Floyd. Tal reencuentro según el propio Roger Water será para una colaboración dentro de la Gira, pero la fecha es un verdadero secreto aún.

Aunque la noticia del reencuentro asegure la actuación conjunta de Roger Waters y David Gilmour, y no contempla, de momento, a Nick Mason -ex baterista-, Waters ha confirmado que esta tiene muchas posibilidades de producirse.

 La última vez que se pudo ver a la formación original de Pink Floyd sobre un escenario fue en un concierto en 2005, el Live 8 que se celebró en el Hyde Park de Londres. Ahora solo basta esperar que se cumplan las palabras de Nick Mason, que aseguro que “absolutamente haremos otro Live 8 o tocaremos juntos por las razones correctas''.
Fuente: Pagina oficial de Roger Waters

No hay comentarios:

Publicar un comentario