25 de noviembre de 2011

Día del orgullo primate, descendemos de los simios y que?

Hace 151 años se publicaba "El origen de las especies" de Charles Darwin. Ayer 24 de noviembre se celebro el Día del Orgullo Primate en conmemoración de la primera publicación del libro, y coincidentemente, el descubrimiento de Lucy, uno de los fósiles homínidos más completos y antiguos.

El Día del Orgullo Primate trata de informar y divulgar la Teoría de la Evolución, y hacer entender que la Evolución no es sólo una Teoría, sino un hecho.

El Día del Orgullo Primate busca que uno pueda sentirse orgulloso de ser miembros del orden de los primates, sentirse orgullosos de descender de un simio y no avergonzarse del origen evolutivo, reconocer el trabajo de los paleontólogos, biólogos, conservacionistas e investigadores que han ayudado a descifrar nuestros orígenes.

En la tarde de hoy la Asociación Paraguaya Racionalista dará una proyección del documental "El quinto primate", hecha por Charles Dawkins, en donde discute temas filosóficos de esta teoría. La proyección será a las 19:00, en el salón auditorio de la Sociedad Científica del Paraguay, ubicado en Artigas y Andrés Barbero. En la zona del Parque Caballero.

Esta teoría a pesar deser un hecho observado en la naturaleza, que tiene importantísimas implicaciones biológicas y  filosóficas, todavía es tratada de ser descalificada con algunos antiguos mitos como la creación o mitos como el del famoso eslabón perdido que colaboran con el anterior, y por eso es tan importante que la conozcamos en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario