28 de noviembre de 2011

Megadeth fue la cura para el thrash metal en Paraguay.

Sin duda el mega-concierto de ayer se consagro como el mejor concierto de metal del año,  miles de personas se movieron al ritmo de uno de los más grandes del Thrash Metal internacional en el Jockey Club.


Los portones debieron abrirse a las 16:00 hs, pero el concierto se hizo esperar y desear más de la cuentas hasta que cerca de las 18:30 al fin se corrieron los portones para dejar pasar la euforia y adrenalina del público metalero.

En contados minutos luego de la entrada, tuvieron los honores de abrir el show metalero los miembros del grupo Kuazar con su explosivo thrash metal. El primer mosh de la tarde-noche ya se sentía venir, y en el momento en que el cantante pronunció con un grito potente "Chake la kuriju", no hubo más excusas.



Luego subió al escenario Patriarca para dar azotes metaleros con un thrash veloz y violento. El mosh siguió en el medio de los sectores con los clásicos "Azote Metal", "Rebeldía" y "Cadaveres Andantes". Entró sin demoras para continuar con el excelente show de thrash metal nacional, The Force que conquisto con "The Longest Day" de su nuevo álbum "Nations Under Attack", y la presentación de nuevo material.

Las ansias cada vez crecían más, muchos ya nos amagamos una o dos entradas entradas de Megadeth mientras esperábamos  Hasta que las luces se apagaron una vez más, se escucharon los primeros golpes de batería de Shawn Drover y apareció de las sombras de las figuras de Chris Broderick y el bajista David Ellefson. El pelirrojo se hizo esperar con la solemne intro de "Trust", hasta que entro Mr. Mustaine, todo exploto en gritos descontrolados y comenzó el show. Continuaron si detenerse con los furiosos rifs de  “Wake Up Dead” de "Peace Sells... But Who's Buying?".




Dave dio la bienvenida en español con un "Muchisimas Gracias, chicos" y continuaron sin demoras con "Hangar 18", acompañado desde el comienzo por todos, y coros de "Megadeth!, Megadeth!" entre los solos de guitarra.



El pelirrojo volvió a dirigirse al público y esta vez para dedicar a todas las chicas malvadas el tema "She-Wolf", donde se hicieron sentir aún más fuertes los gritos femeninos en la noche.

Hasta que Mustaine anunció que se venía el primer tema de "Th1rt3en" con "Public Enemy N° 1", ese momento en que se revelaba en vivo ante nosotros por casi primera vez un tema se sintió invencible.

Le siguió el furioso "Angry Again", los pulmones empezaron a romperse y la gravedad se ocupo de los huesos, todos transpirados querían más y más de Megadeth.



Y no recuerdo como Dave transformo el momento en un juego, y el público empezó a completar las primeras frases del "A tout le monde". La piel se erizaba y la voz se preparaba ya para llegar a su punto más alto en el coro en el que todos descubríamos que algo de francés ya sabiamos.




La noche continuo con "Poison was the cure", seguido de un veloz y violento "Head Crusher" para seguir aniquilando las ansias dentro del mosh. Hasta que llegó otra  nueva de Th1rt3en, "Whose Life (Is it Anyways?) que identifico a gran parte del público. Luego llego "Dawn Patrol" para amenizar y dar paso al "Hello me.. Meet the real me" de "Sweating Bullets".

Para continuar Dave se toma un tiempo para hablar al público y decirles que en esta presentación cambiarían la letra de uno de los nuevo tema a "Guns, Drougs and Money under the  Paraguayan sky" para hacer un tipo de homenaje a los fans paraguayos nada más (aunque no pasa de estar muy lejano a la realidad).

Hasta que llego lo más esperado de la noche con la intro apocalíptica de "Symphony of Destruction", y las 10.000 personas se transformaron en un solo coro de voces al ritmo de "Megadeth!, Megadeth!, Aguante Megadeth!" moviéndose al ritmo de la sinfonía de la destrucción.




Pero el concierto no podía terminar sin antes haber escuchado dos clásicos más, "Peace Sells... but Who's Buying?” que fue acompañado por los fans con mucha fuerza. El ambiente conjugaba  descontrol, frenesí y delirio máximo, que se multiplicaron al ver entrar de vuelta al escenario a Dave Mustaine que saludaba con la camiseta de la albirroja puesta. 



En mi opinión, y creo que algunos lo compartirán, toda la noche esperé por un tema y no me iba retirar del Jockey hasta escucharlo y después de más de una hora de un concierto sin descansos "Holly Wars...The Pubishment is Due" comenzó para despedirnos con 7 minutos continuados de increíbles solos de guitarras, ira incontenida en los estribillos de una de sus mejores letras, una batería machacando sin piedad, fue una verdadera exhibición de monstruos del thrash metal. 



La noche se coronaba con esa última presentación, y los miembros se acercaban todos juntos a dar una despedida final muy calurosa que estremeció a muchos. En concierto en total tocaron 16 temas en casi una hora y media, y duraron más que sus últimos shows en Argentina y Brasil.

Sencillamente, Megadeth fue la cura para todos los metaleros sedientos y merecedores de tener de locales, en tierra paraguaya, shows de este genero, de esta calidad y con la misma potencia demoledora de anoche.

1 comentario:

  1. Noche épica, de esas que lastimosamente no son muy frecuentes en nuestro país, pero que algunos afortunados tuvimos la suerte de vivir. El público totalmente motivado hizo que el show fuera único. Aflojó un poco la voz al comienzo pero es así, en los últimos tiempos el colo tiende a partir sonando como mal y después se recupera. Noté sospechosamente feliz a Mustaine esa noche! por todo lo acarreado en Bolivia y las secuelas que tuvo. Noche MEMORABLE con todas las letras!

    ResponderEliminar