16 de agosto de 2012

Un día para volver a ser niños.

Creo que cualquier día puede ser el indicado para volver a ser niños, no solamente éste, pero aprovechando el momento climax de este tópico, decidí escribir algunas ideas.



Como todos saben, hoy recordamos el día del niño en Paraguay, cada 16 de agosto lo hacemos en memoria de los niños caídos en Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza.

Pero mi intención ahora no es ahondar sobre aquella injusta situación que sufrieron estos niños, sino recordar ese camino de vuelta a la infancia. Para aquellos que la sienten lejana y para aquellos que no quieren extraviarse.

Si bien en las redes sociales se impuso cambiar la foto de perfil a una de nuestra niñez, - le favorezca más o menos a otros - cambiar una imagen no nos regresa a esa época. Pero ya que estamos aquí les va una mía por ejemplo, me cague de la risa cuando la encontré.

Creo que hay otras formas de acercarnos al camino de vuelta a esos tiempos en donde nuestra mayor preocupación era llegar de la escuela antes que empiece nuestro programa favorito y copiar la tarea antes de que suene la campana. Así que creo que estas ideas podrían ayudar a revivir un poco de esa tierna edad: 

1 - desempolvar algunos juguetes que habremos guardado en cajas en algún lugar de la casa. 

2 -rescatar un gameboy o si tenes la consola que usabas de niño mucho mejor.

3- las balitas, trompos, y plastilina son válidos también.

4 - salir a dar un paseo en bicileta, skate, rollers, etc.

5 - ver algunos episodios de tus dibujos animados favoritos.

6 - ir al parque al que ibas de chico los domingos.

7 - dar algunas hojeadas a esos viejos álbumes de fotografía que guarda tu mamá, no van a faltar las fotografías vergonzosas, pero son las mejores, aceptemoslo.

8 - hacer reuniones con los hermanos, primos y amigos más cercanos con los que creciste.

9 - hacer, escuchar o comer lo que más te gustaba cuando eras chico, capaz y te sigue gustando tanto como antes.

Bueno, creo que a ustedes le vendrán más ideas y algunas más personalizadas luego de leer esto, cada uno de nosotros vivimos de una manera diferente nuestra niñez pero creo que todos queremos volver a ella. ¡Compartínos tus ideas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario