3 de abril de 2011

April`s Fools Day, Google y el humor geek

            El April`s Fools Day es celebrado en diferentes países del mundo cada 1 de abril -sí, hoy es april`s fools day- en español podríamos identificarlo como “día de los inocentes”.  El April`s Fools Day no es un feriado nacional para gastar bromas alrededor del mundo –por desgracia- , pero si es muy popular en Estados Unidos , Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido y Portugal.

En este día lo común es encontrarte con noticias totalmente descabelladas e inusuales; y que en algún momento si estas despistado capaz caigas de cabeza en una de las bromas que te encuentres por el camino.

Este día de los inocentes –que no es el acostumbrado 28 de diciembre- también tiene alcance en la web desde hace un tiempo, y entre los más creativos diseñadores de bromas para esta ocasión se encuentra Google. Curiosamente Google cumple años en esta misma fecha, este año cumplió 10 años.

Ahora veremos 3 de las mejores bromas que ha creado Google en los últimos años, las cuales aún siguen activas por suerte.

·         En el 2000, Google lanzo el innovador servicio denominado “Mental Plex”, el cual era un buscador que podía leer la mente de los usuarios, quienes debían proyectar una imagen en su mente mientras el buscador encontraba las respuestas. Aunque muchas veces da la impresión de que Google en verdad puede leer nuestros pensamientos, aseguramos que esto no es posible o al menos no ha sido inventado aún.
                                                        La herramienta “vidente” de Google “Mental Plex”


·         En el 2004, Google fue por la búsqueda de nuevos empleados que trabajarían en el proyecto Luna/X, desde una base lunar de Google llamado Google Copernicus Center. Para los astronautas frustrados que se dedican hoy a la informática fue un golpe bajo.

                      Un boceto del  Google Copernicus Center 

·         Y hoy, en al año 2011, lanzo un avance en la tecnología de Gmail que según ellos revolucionaría el servicio de correo electrónico: Gmail Motion. En el video de promoción nos indican que el teclado y el mouse son cosa del pasado y que  lo nuevo son los gestos y movimientos que son traducidos por Gmail Motion para que además de mandar mails, puedas realizar actividad física para llevar un ritmo sano de vida. Es una gran parodia, el video es altamente recomendado para reírse un rato.

                                         Cuadro de acciones traducidas por Gmail.

Bueno, tal vez esta costumbre no sea la más popular en Paraguay, pero si viste o escuchaste por ahí del “april`s fools day” y no teias idea de que se trataba, ahora podes reírte también y practicar alguna que otra broma a tu prójimo más cercano. ¿Qué harías o ya hiciste en el día de los inocentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario